En las entrañas del Derly, o cómo leer con un nudo en el pecho

 


ASIN ‏ : ‎ B097N5CDLK
Idioma ‏ : ‎ Español
Tamaño del archivo ‏ : ‎ 6735 KB
Uso simultáneo de dispositivos ‏ : ‎ Sin límite
Texto a voz ‏ : ‎ Activado
Lector de pantalla ‏ : ‎ Compatibles
Tipografía mejorada ‏ : ‎ Activado
Word Wise ‏ : ‎ No activado
Notas adhesivas ‏ : ‎ En Kindle Scribe
Longitud de impresión ‏ : ‎ 275 páginas



Sinopsis:

Una novela llena de misterio, suspense y donde todos los personajes tienen algo que ocultar. Un thriller apasionante que te mantendrá enganchado desde la primera página.
En un pequeño pueblo al oeste de Nueva York, los días transcurren lentos y sin sobresaltos.

Todo cambiará con el hallazgo de un cadáver a orillas del lago Derly. Un caso que pondrá en jaque los medios y conocimientos del reducido grupo policial.
Una muerte sin sentido, una extraña nota y un pasado doloroso. Un cóctel siniestro que cambiará la rutina de los habitantes de Cloudstown para siempre.

¿Qué tienen en común Freddy Krueger, el Fantasma de la Ópera y el Hombre de las Sombras?


Opinión personal de Tamara López:

Si tengo que ser sincera, lo voy a ser desde el principio: leí este libro por su portada. Sí, puedo resultar una superficial de mierda, pero es lo que hay. Me parece fascinante. Como niña de los ochenta y amante del terror, no pude evitar sentirme terriblemente atraída por ella. Como las abejas a la miel. Y, creedme, lo que me he encontrado dentro merece mucho la pena.

Empezaré hablando del Derly, nada más y nada menos un lago de un pequeño pueblo de las afueras de Nueva York llamado Cloudstown. Sí, uno de esos pueblos típicos de las novelas de King en los que nunca pasa nada, pero en los que, si tiramos un poco de la manta, descubrimos que está pasando de todo. Uno de esos lugares en los que todos los vecinos se conocen... al igual que conocen todos y cada uno de los secretos. Una ambientación fantástica, vaya.

Seguiré hablando de las referencias, porque las tiene, y muchas. El fantasma de la ópera es, sin duda, la principal y la que más importancia y relación tiene en la trama. Pero también tenemos grandes guiños a It, Pesadilla en Elm Street, George Michael, Queen... ¿Os suena? ¡Por supuesto, los maravillosos 80! Como buena friki que es una, he disfrutado como una niña descubriendo todas estas fantásticas (y de buen gusto, sin duda) referencias que nos ha ido dejando la autora durante toda la novela.

Continúo hablando de los personajes, con sus grises, sus matices y sus secretos. Nada es lo que parece, y el pasado siempre guarda sorpresas. ¿Es posible que el malo, a veces, se vaya de rositas? Por supuesto, y con eso también juega un poquito la autora. Me ha encantado Alan, por cierto, y esa inocencia suya. Sin duda, el personaje más puro y sincero de todos. 

Y, por supuesto, debo hablar también de lo mucho que me ha gustado, lo adictiva que me ha resultado (advierto: no podréis parar de leer) y lo retorcido y fantástico que me ha parecido el final. Ay, esa bestia. Esa bestia se ve venir, pero, cuando se muestra del todo, te deja con el culo torcido y la boca abierta.

Muy, muy recomendado. 



Chica Sombra

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Es inevitable dejarnos llevar a veces por las portadas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bastante bien pero tengo tanto pendiente que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, llámame también entonces superficial, porque la portada me parece muy original. Me gusta ese toque ochentero del que hablas, las referencias, y el misterio de este pueblo tan estilo King. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...