NDP Presentación `Tras la alambrada´, el próximo 2 de febrero

 

                        
 

El Espacio Mercado de Getafe (Plaza de la Constitución s/n) acogerá, el jueves 2 de febrero a las 19:00 horas, la presentación de Tras la alambrada, la nueva novela de la escritora Cristina Bermejo Rey, que supone su primera incursión en el género de la ficción histórica.

Conducirá el acto Maximino Martínez, profesor de Lengua del I.E.S. Julio Caro Baroja de Fuenlabrada.

Un viaje a través del horror y la crudeza del Holocausto

En esta ocasión, la autora nos llevará hasta el campo de concentración de Auschwitz, donde conoceremos a varios personajes cuyas vidas se cruzarán tras los alambres de espino que rodean el recinto.

Habitual del género de terror, Cristina nos sorprende ahora con este cambio de registro, que surgió tras ver el documental del getafense Álvaro Dorado, Auschwitz, la fábrica de muerte.

«Al ver el documental quedé impactada», comenta. «Fue como si me hubieran dado un bofetón. Ya había visto reportajes y documentales sobre el Holocausto, pero este me llegó al alma, y me puse a escribir un relato», continúa. «Luego la misma historia me fue pidiendo más y, al final, lo que empezó siendo un relato terminó en una novela en la que intenté plasmar el horror y la crudeza del Holocausto», concluye.

Tras el acto de presentación habrá una firma de libros donde, además, la autora charlará con la prensa que tenga el placer de asistir al evento.



Chica Sombra

2 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...