Pequeño Vampir y Miguel, o cómo la amistad no tiene límites

 


Colección Fulgencio Pimentel e hijos
978-84-17617-01-1
abril 2021
Cartoné
22⨉24 cm
180 páginas
Color
Castellano
Traducido por Rubén Lardín


Sinopsis:

El pequeño vampiro Fernand (que, en su versión adulta, nos conquistó en Vampir y L’Amour) y el incorregible y enamoradizo Miguel, trasunto del propio autor, protagonizan este reboot de una de las sagas infantiles más queridas y admiradas en todo el mundo. Dicho en román paladino, un reboot es una reescritura del origen del personaje, un volver a empezar, lo que, tratándose de Joann Sfar y de su Vampir, es decir magia. En esta vuelta de tuerca al personaje, el mejor narrador de Francia demuestra su extraordinaria inteligencia emocional para ponerse en la piel de los niños (un pellejo que, sospechamos, nunca ha abandonado) y darles lo que desean: humor, aventura, delirio, emoción y ternura, enmarcados en un argumento trepidante. Tras la publicación de Pequeño Vampir, el volumen que compiló siete primeros tomos de la serie, llega esta nueva y espectacular entrega, convertida recientemente en largometraje de animación bajo la dirección del propio Sfar. Con ustedes,, la gran novela gráfica contemporánea para lectores de todas las edades.


Opinión personal de Tamara López:

Todos conocemos, al menos de oídas, El pequeño vampiro. Seguramente lo leeríais de pequeños y, si no, lo haría algún amigo o familiar vuestro. Pues bien, este cómic es un reboot de este clásico de la literatura infantil/juvenil. Y os tengo que decir que me ha encantado.

Habla, sobre todo, de amistad. La amistad entre un niño humano llamado Miguel, huérfano de padres y que vive con sus ancianos abuelos, y Vampir, un niño convertido en monstruo para salvarlo de la muerte. Ambos se sienten muy solos, pero se encuentran, y este hecho hará que sus vidas aburridas y solitarias cambien para siempre. Uno vive en el pueblo y asiste a la escuela; el otro vive en la mansión abandonada de las afueras. Son como la noche y el día, pero se crea entre ellos una relación muy bonita que os sacará una sonrisa. Además, he sentido predilección por la madre y el "padre" de Vampir, de los que no os quiero contar mucho, porque me gustaría que lo descubrierais por vosotros mismos. 

En definitiva, una historia de amistad verdadera entre un niño y un vampiro, con un montón de seres sobrenaturales y una ambientación de lujo. Además, sus ilustraciones son una pasada.

Recomendado.





Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Qué lindo para los peques! Y para los no tan peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!! Ya estoy de vuelta por estos lares, feliz año. ^^
    Me acuerdo que de niño, en los 80, emitían en la 1 la serie, me trae buenos recuerdos. Le echaré un ojo a esas ilustraciones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo nunca me he animado con él y ahora ya no creo que lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz año!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...