Documéntate: El mochilero del hacha (2023)

 


The Hatchet Wielding Hitchhiker
2023 Estados Unidos
Colette Camden
Documental, Intervenciones de: Caleb Lawrence McGillivary

Sinopsis:

Cuenta cómo un nómada despreocupado se convirtió en una estrella viral y acabó hundido en una espiral que lo llevó a la cárcel.


Opinión personal de Tamara López:

La otra noche buscábamos algún documental que ver, que fuese de un solo capítulo y no demasiado extenso. Dimos con El mochilero del hacha, de una hora y veinte minutos de duración, y además de un tema que nos encanta: un asesinato real.

Estuve desconcertada desde el principio. Es decir, un hombre racista atropella deliberadamente a un negro y, cuando la prensa llega hasta el lugar, Kai, un vagabundo, se convierte en héroe por salir en un vídeo explicando cómo ha frenado al agresor a golpe de hacha. Se convierte en famoso de la noche a la mañana gracias a que este vídeo llega a Youtube. Aquí empecé a ver cosas raras: ¿a nadie le pareció extraño que un sintecho llevase un hacha en la mochila?



Tres meses después, y en la cumbre de su fama, es puesto en busca y captura por asesinato. ¿Qué ha llevado a Kai a matar a golpes a un abogado? Pues, tras ver el documental, os digo que cualquier cosa. Desde el primer momento en que le vi la cara, me pareció un desequilibrado, con la mirada perdida, gestos raros e invenciones extrañísimas. De verdad, lo que más me ha impresionado del documental es que nadie más lo viera. Es uno de esos casos donde hacen famosa a la persona incorrecta.

A pesar de la perturbadora historia (creo que es el adjetivo que mejor la define), os diré que no me ha gustado demasiado. Sinceramente, hay muchos documentales de true crime mucho más interesantes que el de Kai, un niño atrapado en un cuerpo de hombre con muchas ganas de ser el centro de atención, de beber, de drogarse... y de matar.

No lo recomiendo demasiado.




Chica Sombra

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿No lo recomiendas demasiado? Pues a mi me ha llamado mucho la atención lo que cuentas del documental, me ha entrado hasta curiosidad porque no conocía este suceso. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía yo esta historia. Me dejas con curiosidad aunque no lo destaques mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...