Gothic, o cómo tener un aire a terror clásico

 


Título: Gothic

Autor: Philip Fracassi.

Fecha de salida (en inglés): 3 de Febrero de 2023.

Páginas: 408

ISBN: 978-1-58767-840-0.

Precio: 18.99 dólares. 

Sinopsis:

En su 59º cumpleaños, Tyson Parks (un famoso escritor de terror en horas bajas) recibe como regalo un antiguo escritorio, con la esperanza de que avive la llama de su creatividad. Quizás incluso sirviendo de inspiración para escribir otro best-seller que demuestre que sus mejores años no son cosa del pasado.

En otro continente, una misteriosa mujer establece contactos para encontrar indicios en todo el mundo del paradero de cierto artefacto que su familia ha estado buscando durante siglos. Con la ayuda de un detective privado neoyorquino por fin encuentra lo que está buscando.

En la casa de Tyson Parks.


Opinión personal de Jorge Capote:

El terror en la literatura, si bien puede que esto se aplique tan solo a la literatura anglosajona, siempre ha gozado de gran salud. Grady Hendrix, aparte de autor de éxito (también en nuestro país) da buena cuenta de ello en su libro ‘Paperbacks from hell’ (Libros de bolsillo del infierno), que narra la historia de la literatura de terror en los años 70 y 80. 

Y de aquellos barros estos lodos. Hay multitud de autores que se siguen nutriendo de lo anterior para traernos cosas frescas con su respectivo y único filtro. Uno de ellos es Philip Fracassi, que en España ha sido publicado por Dilatando Mentes (y se prevé que vengan más) y el 3 de Febrero publica con la editorial Cemetery Dance su nueva novela: ‘Gothic’, que precisamente tiene un aire a terror clásico que echa para atrás. Y nosotros que lo disfrutamos.

El tono, el argumento (y por qué no decirlo, también la portada de la novela) nos sitúan inmediatamente en aquella época de libros de bolsillo de buen tamaño en el lomo que tantas y tantas alegrías nos dieron a aquellos que nos iniciamos en el terror con autores clásicos como Stephen King o Dean R. Koontz. Un objeto poseído que trae por el camino de la amargura al protagonista y al villano, y que sirve como excusa para hablar de cosas que Fracassi tiene tan en mente como es la proyección de la carrera de un autor de terror; del miedo a estancarse y a dejar de ser relevante; y de la relación sentimental que alguien pueda tener con alguien que se dedica a la literatura de género. Amén de las dificultades económicas que la elección de esta carrera puedan traer. 

Una novela disfrutona, escrita con gran gusto y que nos permite disfrutar a aquellos que nos gusta lo gore y lo macabro de imágenes terribles y con cierto aire místico que también se agradece.

Philip Fracassi trae una baza segura con esta novela, que es un canto de amor al terror más clásico y que todos nosotros compartimos. Un gran acierto.





Chica Sombra

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me gusta lo gore ni lo macabro así que no creo que sea para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo gore no me termina de gustar así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...