Una de cine: Venus (2023)

 


Venus
2022 España
Jaume Balagueró
Ester Expósito, Inés Fernández, Ángela Cremonte, Magüi Mira ...

Sinopsis:

Una bailarina de discoteca, Lucía, roba un alijo de pastillas y comienza a ser perseguida por mafiosos, refugiándose en un bloque de apartamentos con su hermana Rocío y su sobrina Alba. Una vez allí las tres descubren que unas fuerzas sobrenaturales malévolas poseen el edificio. El horror invade los pasillos de cemento de un complejo residencial maldito en las afueras de Madrid.


Opinión personal de Tamara López:

Tremenda sorpresa me he llevado con esta película. Sí, presentada por Álex de la Iglesia y dirigida por Jaume Balagueró, su carta de presentación era muy buena. Aún así, me senté a verla sin ningún tipo de expectativa. Sorpresón, sobre todo al descubrir a Ester Expósito y ese papelón de mujer empoderada que nos regala. 

Ella interpreta a Lucía, una bailarina de discoteca que se mete en un lío tremendo al robarle una bolsa llena de droga a los mafiosos de sus jefes. Decide esconderse en un edificio en el que viven su hermana Rocío y Alba, la hija de esta, su sobrina. Por malas relaciones familiares, ella no conocía a la niña, pero muy pronto un vínculo muy fuerte se creará entre ambas, sobre todo cuando su hermana desaparece. 


Me ha fascinado, sobre todo, la evolución de Lucía. Al principio tenemos a una chica problemática, alejada de su familia, que solo piensa en sí misma, en bailar en la discoteca y drogarse. Poco a poco, y tras la responsabilidad que le deja su hermana, se va convirtiendo en alguien más responsable, preocupada por los demás, sobre todo por su sobrina. Al final, en ese magnífico final, Lucía se ha convertido en una diosa empoderada, fuerte, valiente y segura de sí misma. Me ha encantado.

Además, esa ambientación en ese edificio (que podría ser el mío, o cualquiera de los que hay en los suburbios de las ciudades), donde quedan ya más penas y vidas rotas que vecinos, me ha encantado también, sobre todo cuando vemos que una entidad maligna también habita entre sus paredes de cemento. 

Y, por supuesto, esas escenas de violencia, de sangre, de maldad que nos obsequia también sin ningún tipo de reparo o prejuicio.

De verdad, tenéis que verla.

Lo mejor: Magüi Mira, que está espectacular. El feminismo de Lucía.

Lo peor: no haberla visto antes.






Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Me gusta más Balagueró que de la Iglesia. Pero, si te digo la verdad, la trama no me atrae mucho. En cualquier caso, si la veo en plataforma, le haré hueco. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención esta película desde que vi el tráiler. Me gustaría verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La peli que más me gustó de este director fue "Mientras duermes". No sé si estará al mismo nivel, pero me dio curiosidad. A ver si en esta semana le hago un hueco. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la vi anoche. Tiene una atmósfera sucia y oscura muy lograda. Las tres viejas, una de sus bazas fuertes. Muy buena.

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...