El nuevo amigo de Peppa, o cómo prepararlos para el cole

 

Colección: PEPPA PIG
Páginas: 18
Personaje: PEPPA PIG
Serie-Saga: Peppa Pig. Libro de cartón
Target de edad: De 0 a 3 años
Tipo de encuadernación: Libro de cartón
Idioma: ES
Fecha de publicación: 02-02-2023

Sinopsis:

Ha llegado un nuevo alumno a la clase de Madame Gazelle. Se trata de Gerardo Jirafa. Es muy alto, y le resulta difícil jugar al escondite con los demás. Pero ser alto tiene sus ventajas cuando se trata de rescatar los juguetes que se quedan atrapados en los árboles. ¡Viva Gerardo Jirafa! Una historia divertida con una importante lección.

Con este nuevo libro de cartón, los más pequeños aprenderán sobre la importancia y el valor de ser diferentes unos de otros.


Opinión personal de Tamara López:

Es inevitable, si tienes una niña pequeña, que consumas este tipo de libros, sobre todo si a ella le encantan y, además, adora a Peppa Pig. A mí, por ejemplo, me parecen unos dibujos con un gran valor: mamá Pig teletrabaja, papá Pig limpia la casa, el abuelo cocina... Vaya, justo lo que los niños necesitan ver: que en casa colaboramos todos, independientemente de nuestro sexo.

Este cuento en concreto nos sitúa en la escuela de Peppa, a la que llega un nuevo alumno: Gerardo Jirafa. Él se siente diferente porque es muy alto, lo que impide que pueda jugar a cosas normales a las que juegan sus compañeros, como el escondite. Muy pronto, los demás niños le enseñan que quizá lo que él cree un defecto, sea una gran virtud y ayuda para los demás.

Como veis, un cuento que enseña a los niños a respetar a los demás, sean como sean, tengan el físico que tengan o alguna capacidad diferente. Eso es lo que le enseñamos a Lisey, y eso es lo que me gustaría que se encontrase también en los demás, en sus compañeros.

Un libro que, sin duda, le leeremos muchas veces antes de ir a dormir.



Chica Sombra

5 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...