I Jornada FreakCon 2023

 


La primera jornada de FreakCon ha llenado FYCMA - Palacio de Ferias y Congresos. Málaga ha respondido a la llamada friki y ha participado en decenas de actividades, talleres, conferencias, conciertos, charlas y encuentros para todos los públicos.

Con las entradas online agotadas desde el jueves, y las de taquilla desde este sábado por la mañana, la VII edición consolida este festival de cultura popular y demuestra el interés de la ciudad de Málaga por las aficiones, la música, el coleccionismo, el arte, el cine y la literatura.



El cosplayer alemán Maul ha cautivado a los asistentes con un alucinante cosplay de Geralt
de Rivia, personaje de la saga The WItcher, escrita por Andrzej Sapowski, adaptada a los videojuegos por CD Projekt y llevada a la pantalla por Netflix.

Las 46 zonas de FreakCon han funcionado a toda máquina con invitados de honor como Defreds, DayoScript, Strip Marvel, La Botella de Kandor, Rey Enigma, Cómic Pau, JackWise y otros tantos. Este domingo está preparado el fin de fiesta con la participación de Mark Williams, la estrella británica de la BBC, famoso por encarnar a Arthur Weasley, padre de Ron·Weasley en la saga de Harry Potter.

La edición de 2023 cuenta con el apoyo del Polo Nacional de Contenidos Digitales, dependiente de la concejalía de Innovación y Digitalización Urbana; la Diputación de Málaga y del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, así como con el respaldo de otros patrocinadores de zona y colaboradores que hacen posible celebrar el mayor evento de
cultura pop del sur de España. Este sábado el alcalde de Málaga ha visitado FYCMA acompañado de diferentes representantes de las instituciones que respaldan el evento, iniciativa de Kaiju Entertainment.



Este año FreakCon apuesta, como cada año, por las grandes corrientes culturales, con los tradicionales concursos de Cosplay y de KPop, que reparten mil euros en premios cada uno. También se suman a esta edición de 2023 otros colectivos, como la Sociedad Tolkien Española, que ofrece varias actividades con las que vivir de cerca la pasión por el Señor de los Anillos. También habrá música, anime, manga, con Elesky, Victormame y Malpaso, desfiles, exhibiciones, ilustradores y mucho más.

Mañana domingo, más y mejor. Os lo contamos el lunes.




Chica Sombra

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que lo termines de disfrutar :) No sabía que habían hecho esto :o

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia. Espero que lo hayáis disfrutado a tope. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...