Profanarás la carne: las confesiones de Jeffrey Dahmer

 


ASIN ‏ : ‎ B0BQYP3WN4
Idioma ‏ : ‎ Español
Tamaño del archivo ‏ : ‎ 2446 KB
Notas adhesivas ‏ : ‎ En Kindle Scribe
Longitud de impresión ‏ : ‎ 318 páginas

Sinopsis:

El horror se esconde tras la anodina puerta 213 de los apartamentos Oxford de Milwaukee. Y el horror lleva un nombre que pronto el mundo entero conocerá.

Cabezas humanas en una nevera sangrienta. Un barril lleno de ácido y torsos humanos. Un altar de calaveras hervidas. Y como artífice de todos esos macabros hallazgos, un hombre que acabará por recibir el tristemente célebre apodo del Carnicero de Milwaukee.

En una larga noche de revelaciones, el inspector Patrick Kennedy escuchará de la boca de Jeffrey Dahmer cada uno de los episodios que llevaron a un aparentemente buen chico americano de clase media a convertirse en un serial killer caníbal y necrófilo que marcaría a toda una comunidad y a un país entero.

***

‘Profanarás la carne’ explora, a través de las confesiones que el propio Dahmer dejó, la vida de uno de los más sanguinarios y crueles asesinos en serie de Estados Unidos; un retrato del rostro del mal y el dolor más absoluto.



Opinión personal de Tamara López:

Este es el cuarto libro que leo y reseño de Katherine Vega, una de mis autoras españolas favoritas. Tras leer Heartbreak Hotel, Algo Malvado y Music is my radar, tengo que reconocer que este, Profanarás la carne, ha sido el que menos me ha gustado de todos. Y creo que la razón es muy sencilla: lo he leído en el tiempo equivocado.
Me explico. Vi la serie sobre Dahmer hará unos poquitos meses, y la tengo tan sumamente reciente que el libro ha sido para mí un "más de lo mismo". Quizá, si el orden hubiese sido al revés, lo hubiese disfrutado más. Quizá no, estoy segura de ello. En algunos casos, el orden de los factores sí altera el producto.

De todas formas, os diré que sí me ha resultado entretenido, sobre todo porque me gusta la pluma de la autora, y lo clara y explícita que es para narrar y detallar sus historias, sobre todo los pasajes sobre crímenes o violaciones. Qué queréis que os diga, si leo sobre un asesino en serie, no me voy a traumatizar; en caso contrario, leería Heidi. Pero me ha pasado eso que os digo, que ya me sabía toda la historia, de principio a fin, y el factor sorpresa ha sido nulo. 

El libro nos narra los crímenes de Dahmer desde el punto de vista del asesino, concretamente, durante su confesión a la policía, pues la historia arranca con su detención y su traslado a comisaría para ser interrogado. A partir de ahí, él mismo irá contando los macabros detalles de sus asesinatos, así como toda su vida y lo que lo ha llevado a convertirse en un monstruo. 

Aunque no haya sido un total acierto para mí por los motivos ya escritos, si os gusta el true crime tenéis que darle una oportunidad a Katherine. Me lo agradeceréis.



Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación, me parece muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de descubrir más sobre este terrorífico personaje pero antes quiero ver la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la serie, pero no sabía que había libro. Ahora me dejas con la cosita de si me leo el libro antes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hasta la fecha, el que más me atrae de la autora es Heartbreak Hotel.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...