RESEÑA: Escuela de Frikis,de Gitty Daneshvari.



Argumento:
Theo - Obsesionado con la muerte y todo tipo de catástrofes.

Madeleine- Tiene terror a los bichos, especialmente a las arañas y a los insectos.

Garrison- Deportista y atlético , no sabe nadar por que ¡tiene fobia al agua!

Lulu- Padece de claustrofobia o , lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados.

Los padres de estos cuatro infelices han intentado curarlos con todos los métodos posibles. Su última esperanza es la misteriosa y exclusiva ESCUELA DE MRS. WELLINGTON , donde les aseguran que acabarán con sus miedos ¡ en solo seis semanas!

Opinión personal:
El título le va como anillo al dedo. El libro está plagado de personajes frikis en un entorno friki. Cada uno de estos niños sufre una fobia, y son enviados a una misteriosa escuela como último recurso para curarse.
Theo es mi personaje favorito. A pesar de su fobia a la muerte, es el más inteligente y maduro de los cuatro. Garrison es el típico adolescente deportista que enamora a quién lo mira, pero aún así, ha sido el personaje que menos me ha llenado. Madeleine es el personaje más surrealista y divertido. Con Lulu me ha pasado como con Garrison, que ni fu ni fa...
Lo que me hizo leer este libro fue su portada, que me llamó muchísimo la atención y me gustó bastante. Luego tiene una edición muy bonita. Al comienzo de cada capítulo te describe un tipo de fobia, algunas muy surrealistas, pero que le dan simpatía al libro.
La primera mitad del libro me la leí de un tirón, incluso llegó a engancharme. A partir de ahí, cada vez se me antojaba más infantil, por lo que lo he terminado a cuentagotas. El final me ha parecido previsible, ya que llevaba unos cuantos capítulos imaginando (con éxito) el desenlace.
En resumen, me ha resultado muy infantil y surrealista. Su parte buena, como ya he dicho, ha sido su edición. Lo veo más un libro bonito para decorar la estantería, que un libro para leer.

MI PUNTUACIÓN: Un 5.

Tamara López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...