RESEÑA: Las cinco personas que encontrarás en el cielo, de Mitch Albom.

See full size image

Argumento:
"Las cinco personas que encontrarás en el cielo" , de Mitch Albom.

La solitaria vida del viejo Eddie termina tras ser golpeado por una vagoneta cuando trataba de salvar a una niña. Una vez en el cielo, se reencontrará con cinco personas que interfirieron en su vida modificándola sin que él llegase si quiera a advertirlo, y que le ayudarán a dar un nuevo sentido, nítido y profundo, a una existencia terrenal que él siempre creyó anodina.

Opinión personal:

Eddie es encargado de mantenimiento de un parque de atracciones, y todos los días comprueba su correcto funcionamiento. Cumple 83 años y no tiene a nadie con quién celebrarlo: él ya perdió a todos sus seres queridos. Pero lo que parecía una jornada tranquila, deparará una sorpresa: una vagoneta se cae y una niña pasea distraída debajo, pero Eddie salta para empujarla y Eddie muere.
Su existencia sigue en el cielo. Vemos a un Eddie desconcertado que al principio no sabe si está vivo ni muerto y ni siquiera sabe si logró salvar a la niña. Una a una, se le aparecen las cinco personas que él ni siquiera recuerda , pero que tuvieron una gran importancia en el destino de Eddie.
Es un libro precioso, aunque pueda parecer a veces de auto ayuda, no lo es, porque tiene momentos muy tristes y desgarradores que me provocaron llorar como a una cría. Me encantó este libro. Demuestra cómo a veces hacemos algo que creemos correcto, sin saber que ese algo puede estar destrozando la vida de otra persona.
Os lo recomiendo mucho, no os dejará indiferentes, para bien o para mal.

PUNTUACIÓN: 8

Chica Sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...