La guardiana del Yiebén




Titulo: La guardiana del Yiebén
 Autora: María Nieves Ávila
 Páginas: 282
 Precio: 19,95 € (gastos de envío incluidos) 
 Editorial: Auto publicación 


 Argumento:

 El dolor de su rostro le hizo sentirse victorioso. Comenzaba una lucha que se llevaría a decenas de personas por delante. Quería verla sufrir, quería que supiese toda la verdad. A su lado, un joven respiraba agitadamente por la carrera hacia su encuentro. En otro lugar, una mujer velaba por la vida de una joven. La guerra más temida por ambos mundos acababa de comenzar, y tanto el Yiebén, como el rey Hunter tenían un objetivo en común: Elena Náise.


Opinión personal:

Elena es una chica de dieciséis años que ve como su vida cambia cuando su madre fallece y debe ir a vivir con su abuela. Empiezan a sucederle cosas extrañas y se da cuenta de que todos a su alrededor le ocultan la verdad: ella es la guardiana del Yiebén, al igual que lo fueron sus antepasados.

"Comprendí que los años no estaban en la piel, sino en los ojos con los que se miran las cosas, y en las sonrisas que se muestran a las personas."

Me ha gustado mucho la relación que Elena mantiene con su abuela, es una mujer excepcional que quiere a su nieta con locura a pesar del tiempo que llevaba sin verla.

"Me di cuenta de que dejamos pasar las horas, los días y los meses sin pensar en que quizás, a la mañana siguiente ya sea demasiado tarde para hablar con esa persona."

La trama nos trae un interesante triángulo amoroso. Elena tiene que decidirse entre el bien (Patrick) y el mal (William). Yo me he decantado por Will desde el primer momento. Es un personaje que me ha enamorado, es el lado oscuro, pero un lado que atrae irremediablemente. Os dejo una pequeña conversación entre él y Elena, que fue lo que me  hizo terminar de enamorarme:
" -¿Notas algo?
- Si, tu corazón- respondí nerviosa, al sentir que el suyo iba cada vez más deprisa.
-Desde que te vi por primera vez, empezó a latir. Allí abajo, todos estamos muertos."

Me ha gustado mucho esta historia, es juvenil, mágica, romántica, tiene acción a raudales... Es decir, tiene todos los ingredientes para engancharte desde el primer momento. Estoy deseando que se publique la segunda y última parte, pues el final acaba en un momento crítico para la trama. Tiene personajes que me han sorprendido mucho, para bien o para mal. A puertas de final, he tenido que cerrar el libro porque no podía aguantar las lágrimas. La autora te hace sentir en la piel de Elena, algo que agradezco pues la noto como un personaje " vivo". Os la recomiendo.


MI PUNTUACIÓN: 8,5 SOMBRAS. 
 
 
 
 
 
 

Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola, wapa!!
    Me enamoré de este libro en cuanto leí tu reseña ^^ Pero, no creo que me haga con el pronto, no me gusta comprar por internet, no me suelo fiar de esas cosas ;(
    Espero tener la oportunidad de leerlo!
    Gracias por la reseña.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla guapa! Pues si quieres comprarlo ponte en contacto conmigo aqui: tamara20cehegin@gmail.com y yo puedo ponerte en contacto con la autora.
      Un besazo guapa! :)

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado al reseña! Lo cierto es que tengo muchas ganas de leer a esa autora, sobretodo conociendo su historia. ¡ Lo leeré próximamente, un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    En cuanto la autora me habló de su libro me enamoré de el. Tengo pensado comprármelo pronto así que te agradezco la reseña que si antes estaba convencida ahora mucho mas. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte convencido, te gustará. Besos guapa :)

      Eliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta impresionante^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Dios me has dejado con unas ganas terribles de leerlo *-* y me he enamorado de William sin haber leido el libro jajajaja me encanto su frase "Desde que te vi por primera vez, empezó a latir. Allí abajo, todos estamos muertos" <3
    Besitos y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase es preciosa, y él es genial. Estoy segura de que cuando lo leas te pasará igual que a mi!
      Besos preciosa :)

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...