Besame a medianoche



Autor/a: Elizabeth Bowman
Romance histórico, Regencia.
464 páginas.
ISBN-13: 978-1490384184 
Autopublicación


Argumento:


Las hermanas Alcott acaban de perder a su padre tras una inesperada enfermedad. Al carecer de hermano varón se ven obligadas a abandonar el hogar familiar acogiéndose a la caridad de una pariente lejana a la que ni siquiera conocen y que reside en el confín opuesto de Inglaterra.

Durante el viaje, en plena noche y bajo la furia de una terrible tormenta, son asaltadas por un grupo de gitanos que encuentran en las tres jóvenes un blanco ideal a su perfidia.

Un caballero misterioso surgido inesperadamente de entre las sombras acude en su rescate, ofreciendo su cercana propiedad como asilo y refugio temporal a las afligidas señoritas. 

Lo que desconocen las Alcott es que el oscuro y apuesto desconocido no es precisamente un caballero respetable. ¿Qué sucederá cuando descubran que su salvador no es más que un romaní impetuoso y pasional que esconde un misterioso secreto? "

Una historia de pasión, misterio, intriga, erotismo y asesinatos sin resolver a principios del siglo XIX…




Opinión personal: 


Emily se ve obligada a abandonar su casa junto a sus hermanas menores tras la muerte de su padre. Desoladas y enfadadas van rumbo a casa de una pariente lejana que las va a acoger por caridad, cuando en medio de la noche, unos gitanos las asaltan e intentan abusar de Emily. De repente , un caballero misterioso, Drake , las salva y las refugia temporalmente en su casa.

Emily es una chica soñadora, humilde y que adora escribir. Se ve en una situación nueva y desconocida para ella, pero aún así, es optimista y cree que van a salir adelante.

" Escribir era su vida y mientras tuviera uso de razón escribiría a pesar de la desesperación, o quizás a causa de ella".

Drake me ha enamorado completamente. Emily tarda poco en darse cuenta de que él no es un caballero, sino un romaní. A pesar de eso, no tarda en caer rendida a sus pies (igual que yo). Es un hombre bueno, a la vez que salvaje. Tierno, a la vez que pasional. Es íntegro, bueno con sus trabajadores. En definitiva, es el caballero perfecto, aunque no sea de cuna.

" Y en ese mismo instante se dio cuenta de que había dos cosas de las que estaba completamente segura: primera y por más incomprensible que resultara, el señor Drake era un romaní. Segunda, y por más que le costara admitirlo, se sentía perdida y enloquecedoramente atraída por él". 

Por otro lado hay muchos personajes que me han gustado. Las hermanas de Em, Charity y Pippa, tan cómplices, especiales y alocadas. Kavi, que me ha hecho soñar y llorar como una tonta, a pesar de ser "el chico malo", y por otro lado, los villanos y los trabajadores. Cada uno de ellos tenía fondo y estaban muy bien definidos.
La época para mí es perfecta para una historia romántica. Me encanta la novela histórico-romántica y esta no ha sido una excepción.
Tiene una historia de amor maravillosa, y para nada he echado en falta el sexo. También tiene, pero no de manera específica, cosa que veo perfecta dada la época. Está muy bien descrita, se nota que está escrita con mucho mimo y creo que no le encuentro nada malo.

" - Eres deliciosa , Emily Alcott...- Drake se apartó lentamente de ella sin desatar su mirada obsidiana de las pupilas brillantes de la joven- Bebería de ti todos los días de mi vida y aún así jamás llegaría a saciarme".

En resumen, me ha encantado el libro. Para mí, es brillante. 


Lo mejor: La portada. Drake. Los personajes, tanto principales como secundarios. La época. Kavi. La historia de amor, maravillosa.

Lo peor: Que me ha dado penita que se me acabara.



MI PUNTUACIÓN: UN 10. 

Tamara López

6 comentarios:

  1. No lo conocía pero con tu reseña me ha picado la curiosidad. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la oportunidad, leelo. No te va a defraudar.

      Besos, guapa :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por una reseña tan amable como tierna y emotiva, mi querida Sombrita, me temo que has sido demasiado generosa con esta que suscribe jejejjeje
    Sin duda que ha sido una novela escrita con mucho mimo y desde luego la elegida por la autora para abrir camino en este vasto y disparatado mundo de la escritura.

    Si te gusta el estilo Bowman y las historias que salen de su cabecita soñadora muy pronto tendrás nuevas lecturas disponibles ;)

    Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , guapa. De verdad que me ha encantado, y estoy deseando leer tus próximos escritos.
      Un besazo. :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=994&fuente=Chica%20sombra

    ¡Un saudo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...