Ex Libris





Título: Ex libris
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Páginas: 396
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788444148281
PVP: 14, 96€



Argumento:


Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. 

Lara vive en Paris, ciudad a las que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de lugar supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. 

Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. Su cartel es un libro abierto con las letras "Ex libris" y dos interrogaciones en él. Aunque la tienda parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. 

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de ese momento, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura...



Opinión personal:


Comencé este libro con muchas ganas pues el argumento me llamaba mucho la atención, y la edición me tiene totalmente enamorada <3 .
Me he sentido muy identificada con Lara, pues yo prefiero leer un libro antes que hacer otras cosas que hacen las chicas de mi edad. Comprendo perfectamente como se siente leyendo, se ve transportada a otros mundos y no podría vivir sin libros , al igual que yo.
Todo cambia para ella cuando encuentra una librería antigua. Se ve transportada, literalmente, dentro del libro, conviviendo con sus personajes y escribiendo ella misma la historia.


"No quisiera negar que los cementerios no me resultasen atractivos desde el punto de vista novelesco. ¿Cuántas historias han tenido lugar en ellos, comenzando por las escritas por Cadalso, Lovecraft o los relatos de Poe? Pero presenciar un funeral era otra cosa. Me recordaba lo efímera que puede ser nuestra existencia".

 
Me ha parecido un libro súper original, nunca había leído nada parecido. Me he visto transportada yo también al París de finales del siglo XIX. Tiene unas descripciones y detalles que te hacen vivir la historia como si estuvieras allí. 
La trama me ha parecido espléndida: las chicas secuestradas, las funciones teatrales mortalmente reales, la historia de amor de Lara y Julien, el personaje de Marguerite, la magia, los druidas.... Tiene todos los componentes para hacer de él un libro imprescindible, y todos mezclados de manera que nada desentona, todo está perfectamente acoplado.


" Me parecía que la vida seguía su curso arrastrándome hacia adelante, pero sin contar conmigo".

En resumen, me parece original, se lee rápido, los escenarios son preciosos, las descripciones magníficas, y la edición es absolutamente perfecta. Me ha enganchado desde la primera página, y lo recomiendo muchísimo.



MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS. 

Tamara López

4 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Llevo detrás de este libro desde hace bastante ^^ la portada es hermosa y promete ser un buen libro, después de leer tu reseña no me cabe duda de ello ;)
    Besitos!! me alegra estar de vuelta para comentarte guapa! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Te echaba de menos :)
      Me alegro que te guste la reseña, te va a encantar el libro.
      Besos <3

      Eliminar
  2. Me llama muchísimo este libro :) Es verdad que la portada es preciosa :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición por dentro es preciosa también :)

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...