Isla muerta


AUTOR: 
Daniel Gutierrez
AÑO DE PUBLICACIÓN:
2013
NÚMERO DE PÁGINAS:
234
ACABADO:
Ebook
IDIOMA:
Castellano
PRECIO:
1,95 €



Sinopsis: 


En una cueva, al norte de Tenerife, se libera un extraño gas durante unas labores de mantenimiento. Este suceso hará que los muertos se levanten de sus tumbas y ataquen a la población. La infección no tarda en propagarse, sembrando el pánico entre la ciudadanía. Solo un grupo de supervivientes logrará refugiarse en un lugar seguro, mientras planean cómo escapar de la trampa mortal en la que se ha convertido la isla.


Opinión personal:


Para empezar, la portada me parece genial. Me encanta el mundo zombi como ya he dicho en muchas ocasiones, y con este libro lo he vuelto a confirmar.

La trama me parece súper adictiva, va alternando de personajes en cada capítulo lo que la hace muy amena y ágil, y muy fácil de leer. Es bastante gore, cosa que me encanta. También me ha gustado que esté situada en España,pues creo que nunca había leído un libro zombi situado en este país.

"La mirada que solo una madre puede mostrar ante su vástago, aunque ésta ya esté muerta y haya resucitado de entre los muertos".

Los personajes me han llegado, para bien o para mal. Ángel me recuerda mucho a Daryl de The Walking Dead, y digo que Daryl es mi personaje favorito, por lo que sobra decir que me ha fascinado este personaje. Es un ex militar duro, que a pasado por experiencias salvajes, y aún así tiene un corazón y unos sentimientos que no le caben en el pecho. Me ha conquistado totalmente con su cariño, su ternura, sus miradas a Sofía.
Por el contrario, tengo que destacar a Pablo. Lo he odiado y repugnado durante todo el libro. Es un borracho, maltratador, picha floja y violador. El autor ha sabido crearlos muy bien, porque creo que es más difícil hacer odioso un personaje que hacerlo querido.


" No me gustaría que en un mundo poblado por muertos, los vivos no se interesaran por mí".


El ritmo de la trama me ha parecido estupendo. Zombis por doquier, muertes en todas las circunstancias imaginables y mucha imaginación a la hora de conseguir que no te aburras en ningún momento de la trama. Refleja perfectamente la mezquindad del ser humano incluso en ocasiones en las que más que nunca, deberíamos estar unidos. Sobra decir que me lo he leído del tirón en una tarde porque se lee muy rápido y engancha desde la primera página. 

El epílogo me ha dejado alucinando y comiéndome las uñas esperando al siguiente libro. Me ha encantado ese final, con ese Ángel estilo western. 


LO MEJOR: Ángel. La portada. La cantidad de zombis que salen. Las sorpresas que me he llevado en determinados momentos de la trama. La rapidez con que se lee. Que no se me ha hecho pesada en ningún momento.

LO PEOR: El personaje de Pablo, aunque esto no es que sea negativo, pues si ha conseguido que lo odie de esa manera, es porque el autor se lo ha currado de veras. Las ganas que me quedan ahora de leer el siguiente.


MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS.

Chica Sombra

2 comentarios:

  1. Me da mucho miedo la portada... y como tiene zombis como que mejor no lo leo xD

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...