La leyenda de los cielos




Título: La Leyenda de los Cielos 
Autor: Ismael Contreras Carmona 
Editorial: Nazarí
 Saga: El Legado de los Dioses I 
Colección: Thule 
Páginas: 332 
Formato: 14,5 x 22 cm
 Encuadernación: Rústica con solapas
 ISBN: 978-84-941585-0-6 
PVP: 15€ 
Fecha de publicación: Agosto 2013



Argumento:

Myst y Deis son dos jóvenes y pobres granjeros de una pequeña aldea al suroeste del continente de Lon-An. Cuando cierto día Myst visita la ciudad vecina, se encuentra con un personaje que lo obliga a marchar con él, alegando que todo tal y como lo conoce está en peligro y a punto de cambiar. Sin más remedio, los dos jóvenes se embarcarán en una peligrosa epopeya que los obligará a abandonar su granja y aventurarse a lo desconocido.   Mientras tanto, en otro lugar del continente, alguien comienza sus planes para revivir a Shon, un dios maldito, y sumirlo todo en la oscuridad… 





Opinión personal:

Nada más empezar el libro, supe que me iba a gustar. El lenguaje que utiliza el autor hace que entendamos perfectamente la trama y a los personajes, y usa citas muy bonitas.


" -¿Y qué buscas?- Lya lo miró fijamente a la cara, sin que él se diese cuenta.
- Inspiración... 
          - ¿Y la has encontrado?
- Creo que sí, acabas de llegar..."



El personaje principal es Myst. Es un chico granjero, huérfano, criado junto a Deis. Deis es como su hermano, ya que también es huérfano y se han criado juntos. Los dos llevan una vida normal en su granja, hasta que una elfa se cruza en el camino de Myst y cambia el destino de ambos para siempre.


" Ella es una princesa, pero tú no eres un héroe"


Mi personaje masculino favorito es Simon. Me ha gustado desde el primer momento. Es vagabundo y ladronzuelo, hasta que Myst y Deis lo recogen en su granja, arrastrándolo luego a su nueva aventura.

La trama me ha encantado. Mezcla mitología,magia, criaturas fantásticas, aventura, acción, traición , venganza, y mucho, mucho amor.


" Le pareció que la noche volvía  a estar apagada, pero le bastó volver a mirarla para darse cuenta de que seguía tan espléndida como siempre".

 Es el primero de una trilogía, y tengo que decir que estoy deseando leer la segunda, pues en el final han quedado bastantes cosas muy importantes por resolver, y tengo muchas ganas de descubrir cómo continúa la historia.


En resumen, se lee muy fácil, tiene mucha variedad de criaturas mágicas (que me encantan) y mucho amor. La trama es ágil y va dejando incógnitas, por lo que se hace imprescindible leer los dos siguientes.



MI PUNTUACIÓN: 7,75 SOMBRAS.



Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Me encanta! quiero leerlo *-* me llama un montón el argumento y las frases son preciosas :3
    Me lo apunto! besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegro de que te guste, merece la pena leerlo :)
      Un besazo

      Eliminar
    2. Hola Arya! Soy el autor del libro y no he podido evitar que se me dibuje una sonrisa en la cara al leer tu comentario. Me agrada mucho que tengas interés en él, además de que eso anima a seguir escribiendo. Desde aquí aprovecho otra vez para dar las gracias a Tamara por haberse molestado en leerlo y en hacer la reseña. Saludos a las dos :)

      Eliminar
  2. Gracias a ti! Espero tengas mucho èxito. :)

    ResponderEliminar
  3. Cariño tu reseña ha conseguido darme aun más ganas de leerlo de las que ya tenía.:D
    En cuanto acabe el que estoy leyendo ahora me pondré con el.

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque por la portada no me habría llamado demasiado la atención me ha gustado mucho la reseña. Me encantan las criaturas fantásticas así que tendré que darle una oportunidad ^^ ¡Mil bostezos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la reseña! Te va a gustar el libro
      Besazos guapa :)

      Eliminar
  5. A mi la portada tampoco me llamó la atención pero tus opiniones son geniales!!! Sobre todo me encantan las citas que pones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten las citas. El libro tiene decenas preciosas!
      Besazooos

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...