Atrapada en 1.800


Título: Atrapada en  1800
Autora: Marisa Sama
Editorial: Circulo Rojo
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 457
ISBN: 9788499915531
Precio: 16,00


Sinopsis: 

 Patricia es una ingeniera de teleco española becada por la Unión Europea en Bélgica. Por un fallo técnico se queda atrapada en el Madrid de 1.800 tras participar alocadamente en un experimento de viaje a través del tiempo. Alocada y despreocupada ha sido siempre, pero llevar tres años viviendo en el siglo XVIII español bajo la identidad de Doña Eva de Armenaga le ha hecho perder la esperanza de ser recuperada y volver a su siglo; su moral está por los suelos y para colmo se mete en un lío tal que la lleva a ser acosada por un espía americano y otro español al verse enredada en una intriga política dentro de la corte de Carlos IV.
 

Opinión personal:

Lo primero de todo es agradecer a Marisa por el envío del ejemplar,  ya que había leído muy buenas críticas sobre él y estaba deseando leerlo. 
Como sabéis, me encanta la historia y claro, este libro lleva bastante por lo que para mí ha sido una delicia. No obstante, no penséis que es un libro aburrido, pues para nada es así. Todo lo contrario, me he reído hasta no poder más con la protagonista, que está para que la encierren.

Patricia participa en un experimento para viajar en el tiempo y se ve transportada al siglo XVIII con la identidad de Eva de Armenaga. Allí pasan tres años y nadie va a buscarla ni se pone en contacto con ella, por lo que queda atrapada en esa época y lugar. Cuando se embarcó en ese experimento, le dejaron claro que no podía interferir en nada. Pues bien, ella interfiere en todo lo que puede y en lo que no también. 
Allí conoce a Mark Sting, un hombre que la vuelve loca y del que acaba perdidamente enamorada, a pesar de que al principio, por ciertas circunstancias , ni siquiera tolera.

" No aprietas el gatillo pero si has podido evitar que la pistola se dispare injustamente, o al menos podrías haberlo intentado, y en vez de eso has mirado a otro lado porque no eran tus asuntos, no deberías poder dormir a pierna suelta."

Al comienzo de cada capítulo, encontramos una lista  de canciones que la autora canta o recuerda en determinados momentos del capítulo. Eso me ha parecido súper original y divertido. A la vez que ella las cantaba, yo las iba reproduciendo. En consecuencia, tienes un libro con banda sonora que hace que te imagines cada situación con su música correspondiente.

Los personajes me han llegado mucho, muchísimo. Para empezar, los dos protagonistas: Eva/Patricia y Mark. Ella es divertida, valiente, tenaz... consigue emocionar al lector con todas y cada una de las acciones que realiza, sobre todo para ayudar y facilitar la vida a los demás. Mark es guapo, valiente, rudo, pasional... vamos, una joya de hombre que me ha encantado. También tiene muchos personajes secundarios que me han gustado: María ( que me provocó sonrisas y lágrimas), Sabina, Cristóbal, Andrés, el pequeño Miguel...

" No hay peor infierno que dejar esta vida sin que nadie te eche de menos, sin que nadie te quiera, eso sí que es estar muerto."

En resumen, la historia es muy divertida en bastantes ocasiones, es original, tiene personajes fascinantes, habla de historia, de amor, de caridad. La trama me parece original y muy fácil de leer, a pesar de ser un poquito extensa. Y el epílogo me ha dejado con la boca abierta, por lo que estoy deseando leer la segunda parte.


MI PUNTUACIÓN: 8 SOMBRAS. 

Tamara López

8 comentarios:

  1. Oh! Me gustaría mucho leerlo también! Otro que se añade a la interminable lista de libros que quiero leer :D
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues seguro que te gusta y te ríes un montón. Gracias por comentar.
      Besazos :)

      Eliminar
  2. Ainsss, me encantan los libros ambientados en otras épocas *-*
    Parece estar interesante así que le apunto a mi lista :p
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, estoy segura. Ya me contarás cuando lo leas :)

      Eliminar
  3. Hola cielo, no conocia este libro pero me gusto mucho la reseña. Lo Apunto. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegro mucho que te guste la reseña, mil gracias por comentar.
      Un besazo :)

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Me encanta! estoy deseando leerlo desde hace tiempo =) lo de las canciones me ha parecido muy curioso :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy original. La mayoría son muy juveniles, por lo que las cantarás a la vez que ella.
      Besazos :)

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...