Los últimos días



Año: 2013
País: España
Director: Àlex Pastor, David Pastor
Reparto: Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera, Lluís Villanueva, Mikel Iglesias
Género: Ciencia ficción. Thriller | Futuro postapocalíptico


Sinopsis:

Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. El pánico domina a la población, que se niega a salir a la calle, pues eso provoca la muerte de manera fulminante. Toda la población mundial se queda encerrada en sus casas. Mientras la civilización se desmorona, Marc, sin poder salir a la calle, emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. 



Opinión personal:

Me encantan las películas post apocaplíticas y el motivo del apocalipsis de esta, me ha parecido original. No hay zombis ni criaturas, simplemente una enfermedad llamada "El pánico". Esta enfermedad provoca que al salir a la calle, la gente entre en estados de pánico y muera casi al instante, por lo que la población vive recluida en espacios interiores: casas, metro, supermercados...





Nuestro protagonista decide ir en busca de su novia Julia, que está embarazada, pero como no puede salir al exterior, inicia una carrera por las alcantarillas para llegar a casa. Cuando llega allí, Julia no está y el tendrá que seguir su camino para llegar hasta a ella y su futuro bebé.

En esta aventura lo acompaña Enrique (José Coronado) un antiguo compañero de trabajo que también está intentando buscar a su padre.




Como ya he dicho la enfermedad me ha parecido original, pero en la película no nos enteramos de qué la provoca, ni si hay cura, ni tan siquiera si hay alguien intentando buscarla. Es bastante entretenida, pero quizá me ha faltado un poco de acción.



MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.





Tamara López

2 comentarios:

  1. Tenía grandes expectativas para esta peli, gracias ha tu reseña le he bajado un poco el listón!! A ver si no me decepciona.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevando pocas expectativas la disfrutarás más ;)

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...