Hermosas criaturas


Ficha Técnica:
Título: Hermosas Criaturas.
Autoras: Kami García; Margaret Stohl.
Nº de páginas: 464 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: ESPASA
ISBN: 9788467032239
Pertenece a la “Saga de las dieciséis lunas”.
Secuelas: Hermosa Oscuridad (#2), Hermoso Caos (#3) Hermoso Final (#4)


Sinopsis:

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas Criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.



Opinión personal:


Tenía muchas ganas de empezar esta saga porque he leído decenas de reseñas que la ponen muy bien. A mí me ha parecido, por ser el primero, bastante introductorio al menos hasta más allá de la mitad de la lectura. Aún así, me ha entretenido, me ha gustado la historia y se lee bastante rápido.

Al comenzar el libro, tiene una especie de diccionario con términos que luego nos van a ser útiles durante la lectura. Esto me ha parecido original y me ha sido de bastante ayuda.

También me ha gustado que la historia esté narrada desde el punto de vista del chico, Ethan. Esto no es muy común en este tipo de literatura y da una perspectiva distinta a la lectura. Ethan me ha gustado mucho más que Lena. Ella me parece bastante dramática y resignada en muchas ocasiones.

" Lena alzó los ojos para mirarme y el mundo entero se desvaneció cuando lo hizo, como si sólo estuviéramos nosotros dos."

Hay algunos personajes secundarios que me han gustado mucho, como la bibliotecaria o Link, el mejor amigo de Ethan. Como he dicho, este libro es bastante introductorio y supongo que en los siguientes se irá adentrando más en el mundo de los Casters. 

Es una historia que tiene mucha magia, mucho amor, lado oscuro también. Lleva un poco de todo y eso hace que no te aburras durante la lectura.

" Supongo que así era como se sentía uno cuando amaba a alguien, cuando lo amaba y le había perdido, incluso aunque todavía le estrechara entre los brazos."

Tengo muchas ganas de continuar con esta saga y así poder despejar incógnitas y ver cómo sigue la historia, pues el final de este libro promete.



MI PUNTUACIÓN: 7,5 SOMBRAS.

Tamara López

10 comentarios:

  1. A mí me gustó. Estuvo entretenido y era algo nuevo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu reseña. La Bibliotecaria Marian me encantaaaa!!! jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí. Ojalá tenga más importancia en los siguientes libros :)

      Eliminar
  3. Lo leí en ebook y no he continuado la saga u.u pero seguro que lo hago xD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero hacerlo pronto, para no perder el hilo. :)

      Eliminar
  4. Hola! =) me alegra que te haya gustado, yo estoy leyendo ahora mismo hermoso caos, la verdad es que esta saga me está encantando :3 Si te gustó link, en el segundo libro te gustará mucho más ^^ hermosa oscuridad tiene más acción que el primer libro, hay quien dice que no supera a hermosas criaturas, pero para mí, por ahora, es el que más me ha gustado ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Supongo que el segundo me gustará mucho más, pues este lo que hace es introducirnos en la historia :)

      Eliminar
  5. Me alegra ver que te ha gustado y más con las críticas tan variadas que tiene esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto,aun que al principio se me hizo algo pesado,
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...