La Marca de Odín. El despertar


Título: La Marca de Odín. El despertar.
Autor: Xavier Marcé.
Páginas: 366


Sinopsis:

Luis es un joven universitario que está a punto de licenciarse como ingeniero aeroespacial y un paracaidista de élite que adora volar. Junto a su compañera de clase Eva, aspira a contribuir en el desarrollo de la nueva generación de transbordadores dentro del nuevo Centro Aeroespacial Europeo de Sevilla. Siente que su vida es perfecta… Tan solo unos enigmáticos sueños que se repiten cada noche desde las últimas semanas le inquietan. Unos sueños que le harán plantearse preguntas para las que no encuentra respuesta. ¿Puede un sueño llegar a cambiar tu vida? ¿Está nuestro futuro predestinado? 



Opinión personal:


La trama comienza normalita, presentándonos la vida de Luis, un adolescente con una vida normal, excepto por unos sueños muy raros que se le repiten a menudo. Él va a la universidad y por las tardes trabaja en un proyecto relacionado con sus estudios junto a sus amigos y Eva, su mejor amiga, que poco a poco se convertirá en mucho más.

" Cuando recuperó la consciencia pudo notar como le cogía la mano de una forma como nunca se la habían cogido. En ese momento se sintió completamente en paz, casi deseando que no se la soltara nunca."

La trama empieza a evolucionar y a introducir cada vez más acción , llegando a desencadenar en una batalla de las dimensiones de "La guerra de los mundos". También deja espacio al romance, aunque en un segundo plano.

Lo que más me ha gustado del libro han sido sus personajes. Me han encantado Eva y Luis, pero hay secundarios que merecen muchísimo la pena. Jack es un Teniente Coronel de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos que me ha fascinado, al igual que sus compañeros Derek y Kira. Pero, mi personaje favorito sin ninguna duda, ha sido María Luces.
Ella es un reportera de televisión que me ha encantado por ser joven, tenaz y muy, muy inteligente. 

" Era tal la pasión y el amor que sentía por ella, que por un instante olvidó que estaban en medio de una guerra."

El libro como ya he dicho empieza normalito, pero cuando llega la acción es imposible dejar de leer. Va alternando escenarios, personajes y situaciones por lo que se hace bastante ameno.

Al comprar el libro viene una clave para registrarte en su web www.lamarcadeodin.com y así poder acceder a un montón de contenido inédito y muy interesante. Yo he accedido y he podido ver ilustraciones que representan a cada personaje, descripciones ampliadas de los mismos, vídeos y muchas cosas más.
Como veis  todo está pensado para que los lectores también podamos participar de alguna manera en la historia.



MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Chica Sombra

2 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...