Olantern. Recolectores de almas


Título: Olantern 1. Recolectores de almas
Autor: Jeremías de Manuel
Ilustrador/es: Jeremías de Manuel y Editorial Universo
Género: Juvenil sobrenatural
Fecha de publicación: Junio 2013
ISBN: 978-84-941526-0-3
Nº de páginas: 262
Precio: 13 €



Sinopsis:


Daniel es un chico serio e introvertido que una noche de Halloween, entre las oscuras y maltrechas habitaciones de una casa en construcción, encuentra a Roxan, el espíritu de una agradable muchacha que le cambiará la vida para siempre.


Ella y Raimon, un recolector de almas de La Orden Olantern, intentarán reclutarle y orientarle, enseñándole a oír y ver una realidad donde las religiones parecen ser meras interpretaciones de una verdad universal que poco a poco le será desvelada.


Miembros de una orden secreta con facultades extraordinarias, inesperadas revelaciones, oscuras intenciones y siniestros acontecimientos, le conducirán a través de un apasionante y cautivador mundo, el nuestro… y más allá de él.



Opinión personal:


La historia empieza la noche de Halloween, cuando Daniel y su mejor amigo acompañan a dos chicas a una supuesta mansión "encantada". Allí Daniel ve a una chica que le dice que está muerta, pero él cree que se trata de una broma organizada por sus amigos.
Tras varios encuentros más, Daniel se convence de que Roxan está muerta. Todo tiene una explicación: Daniel es un recolector de almas.

El libro es rápido de leer y engancha desde el principio. Sí es verdad que algunas cosas me han parecido un poco irreales, como que el chico acepte las cosas tan rápidamente y tan bien. Pero teniendo en cuenta (como luego se ve en la lectura) quién es él, tampoco luego parece esto tan raro.
A veces me ha recordado alguna que otra cosa a la serie Entre Fantasmas, pero nada en concreto, simplemente algunas situaciones.

El protagonista como ya he dicho me parece algo conformista , pero el personaje de Roxan me ha gustado mucho, así como el abuelo de Daniel.

En cuanto a la trama, me ha gustado mucho. Me gusta la forma de escribir del autor, tan fácil de comprender, y me gusta el tema del que trata el libro. Me ha dejado con muchas ganas de leer la continuación, pues su final te deja con el alma en vilo.



MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.


Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Hace tiempo que quiero leer este libro :3 la verdad es que tiene una pinta increíble y por lo que dices en tu reseña me has dejado con más ganas de las que tenía ^^
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta, es preciosa *-*
    El argumento me llama mucho, así que me le apunto!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...