Una sonrisa roja como la sangre


Autor: Adam Gidwitz

Editorial: La Galera


Sinopsis:


Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm. 



Opinión personal:


Me gustan los cuentos y las versiones de los hermanos Grimm, por lo que tenía muchas ganas de leer este libro. Una de las cosas que más me han gustado es que haya convertido la historia de Hansel y Gretel infantil, en una sangrienta e inquietante trama.

A lo largo del libro, el autor va interrumpiendo la lectura para darnos su irónico punto de vista cargado de humor retorcido que me ha gustado mucho. Gretel me ha gustado más que Hansel porque es más madura y sensata, aunque a veces también se comporta como una niña, puesto que lo es.

" No era amor de verdad, pensaréis. Solo un enamoramiento infantil. Podríais decirlo. Pero, si lo hicierais, probaríais que ya sois un poco viejos y que no os acordáis para nada de lo que es ser un niño."

No le veo ninguna cosa negativa en concreto, se lee rápido, demasiado, por lo que tampoco llegas a cogerle un gran cariño a la historia ni a los personajes. Sí me gusta, que como cualquier cuento, tiene sus moralejas, aunque a veces al autor se le va un poco la pinza y te partes de risa con sus desvaríos. 

En resumen, es un libro entretenido para pasar un buen rato, pues se lee fácilmente en una tarde. 



MI PUNTUACIÓN: 6,5 SOMBRAS.

Tamara López

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! Gracias por la reseña :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con ganas de hacerme con el pero con tanto pendiente lo he ido dejando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es entretenido, pero me esperaba algo más de miedo :)

      Eliminar
  3. Soy una cobarde así que será perfecto para mi, QUIERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      Es muy irónico, me he reído bastante :)

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    A mi me gustó bastante este libro. Es muy divertido y, aunque no fue tan "sangriento" como prometía ser, disfruté mucho leyéndolo =)
    Me alegra que te haya gustado.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Yo también me esperaba algo más sangriento, pero tampoco ha estado mal. Pasas un rato divertido.
      Besos :)

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...