La canción número 7



La canción número 7
Lena Blau
Narrativa
Novela
Colección TH Novela
Libro (Rústica con solapas)
17.90 €
Libro Electrónico (ePub)
9.99 €



Sinopsis:

Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.



Opinión personal:


Al principio de empezar a leer este libro, pensé que sería la típica historia de amor adolescente, pero me equivoqué. Me encontré, para empezar, con Carlos. Es un protagonista diferente, hecho polvo por la vida y refugiado en malos vicios y compañías. Tras la muerte de sus padres, su abuela enferma le hace un chantaje emocional, por lo que no le queda más remedio que irse a vivir a Montegrís. Este pueblo está a unos pocos kilómetros de Madrid, pero para Carlos representa una distancia insalvable de todo lo que él conoce hasta ahora.
Blanca se siente invadida en su propia casa cuando sus padres deciden acoger a Carlos. Ellos no son una familia convencional, por lo que siempre ha tenido su propio espacio. Espacio que ahora ve en peligro con Carlos en la habitación de al lado.
Ambos tienen problemas emocionales y no terminan de confiar en sí mismos, ni tampoco en el otro. Una noche, una canción los une para siempre.

La novela me ha atrapado desde el principio. La autora refleja muy bien a los personajes, que se te meten bajo la piel, por lo que he amado, llorado y reído con ellos.
Me han encantado tanto los protagonistas, como los secundarios. Es una historia llena de historias secundarias, que le dan fuerza y emoción, y que te hacen leer hasta el final.

Es ágil, entretenida, tierna, rápida de leer y muy, muy emotiva. Los personajes son reales, con problemas y miedos reales, que hacen que aún más si cabe, se nos metan bajo la piel. Nos enseña que la vida siempre nos va a dar una segunda oportunidad, solo tenemos que aprender a cogerla.


MI PUNTUACIÓN: 8,5 SOMBRAS.

Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Que suerte!! yo estoy deseando leerlo, desde que leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención *-* espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea =)
    Besitos guapa!! echaba de menos pasarme por aquí :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, yo tambien te echaba de menos :)
      Seguro que te gusta tanto como a mi.

      Eliminar
    2. Hola preciosa, yo tambien te echaba de menos :)
      Seguro que te gusta tanto como a mi.

      Eliminar
  2. Creo que le daré una oportunidad :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...