Ana, la de Tejas Verdes

ISBN: 978-84-96947-92-4
320 páginas (aprox.)
Edición ilustrada / color Rústica • 14,5 x 22
cm PVP: 15 €

Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.


Opinión personal:



Creo que este libro es una maravilla que todo el mundo debería leer. Todo comienza cuando Ana llega desde un orfanato a Tejas Verdes, una casa habitada por Marilla y Matthew, dos hermanos que esperaban a un chico, pero que se ven incapaces de devolver a Ana.
La niña trae a sus vidas ternura, cariño, locura y mucha, mucha imaginación.

" Las almas gemelas no son tan difíciles de encontrar como yo solía pensar. Es increíble ver cuántas puedes encontrar en este mundo."

El personaje de Ana me ha enamorado durante toda la lectura. Es una niña especial, llena de imaginación y bondad, que comete muchos errores, pero que no duda en remendarlos. Me ha pasado esto con todos y cada uno de los personajes de este libro: me han fascinado por completo. Marilla, una mujer severa y correcta, pero que aprende a querer a Ana con todo su corazón. Matthew, un hombre que me ha tocado el alma por completo, tan bueno, tan generoso, tan amable siempre con Ana.
La señora Lynde, tan peculiar y rara, pero buena en el fondo. Diana, un amor de niña, el alma gemela de Ana. Gilbert y su relación de amor-odio con Ana... No podría quedarme solo con un personaje, porque absolutamente todos son perfectos.

" Es mucho más romántico terminar una historia con un funeral que con una boda."

Es adictivo desde el primer momento, y a despertado en mí, miles de emociones. He llorado, he reído, he recapacitado, he llegado a querer a esta niña tan especial y buena. Creo que es un libro imprescindible y que todas las casas deberían tener uno, pues enamorará a grandes y pequeños.



MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS.

Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Nunca he leído este libro y la verdad es que le tengo ganas, es como un indispensable en la lectura de cualquier lector/a...
    Gracias por la reseña y me alegro mucho de que te haya gustado tanto =)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo e peublicado yo tambnien la reselña de este libro,me encanto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Siempre digo que leeré este libro pero no he podido! La serie de tv es espectacular *-* Que bueno que te haya gustado

    ResponderEliminar
  4. Hola! (っ✿◠‿◠)っ
    Me alegra mucho que hayas leído este libro, la verdad es que me sentí igual que tú, surgieron en mi muchas emociones diferentes. La protagonista me encantó, es muy entrañable y estoy esperando con muchas ganas la segunda parte =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)
      Es un libro precioso, yo tambien estoy deseando leer la segunda parte.
      Un besazo

      Eliminar
  5. He visto la película y le tengo muchas ganas a los libros!!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...