Fiebre


Fiebre, Lauren DeStefano
2º El jardín químico
(Puck)
Género: Distópico 
351 páginas


Argumento:


Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.



Opinión personal:


Al comienzo de este libro estaba expectante por saber cómo se las arreglaría Rhine fuera de la mansión y ver si encontraría a Rowan, pero en seguida me pareció más de lo mismo. Me explico: Rhine pasa de escapar de un sitio malo a quedar encerrada en otro peor. Eso me hizo ver la trama un poco repetitiva porque otra vez estaba esperando ver cómo iba a lograr escaparse. Pero al llegar a las últimas cien páginas de libro, todo cambió radicalmente. Se hizo imposible dejar de leer.

" Todos deberíamos recordar nuestro nacimiento. No es justo que solo recordemos nuestra muerte. "
La historia toma un giro espectacular que te mantiene pegada a las hojas hasta el impresionante final, que me ha dejado con ganas de leer el tercero ya.

" Una de las ventajas de morir joven es que mi corazón no tiene la oportunidad de estropearse."
Los protagonistas me siguen pareciendo un poco pobres, sobre todo Rhine, a la que veo muy descolocada. Sí me han encantado algunos secundarios, como me pasó en el primero. En el caso de esta segunda entrega han sido Lila, Silas y Loquilla los que me han conquistado. Espero que en el tercer libro vuelvan a salir, pues su trama ha quedado abierta.

Es un libro rápido y ágil de leer, muy juvenil y distópico, que hará las delicias de los amantes de este género



MI PUNTUACIÓN: 8 SOMBRAS.






Tamara López

4 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, pero me dio claustrofobia tanto encierro...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado igual, me parecía más de lo mismo, pero luego cambié de opinión...
      Besos guapa :)

      Eliminar
  2. Aun no me leo estos libros, pero pintan bastante bien :3
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...