Película: La masai blanca


Título original: Die Weisse Massai
Año: 2005
Duración: 131 min.
País: Alemania 
Director: Hermine Huntgeburth
Novela: Corinne Hofmann
Reparto: Nina Hoss, Jacky Ido, Katja Flint, Antonio Prester, Janek Rieke
Género:
Drama. Romance | Drama romántico. África



Argumento:

Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Massai, Lemalian (Jacky Ido), que le llama la atención por su gran atractivo. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu de Lemalian. Carola decide regresar a Suiza y enfrentarse a su familia para luego establecerse en África y llevar una nueva vida. Pero lo que ella alguna vez sintió como el amor más grande de su vida, se convierte en una durísima prueba, una aventura entre el cielo y el infierno que un día la llevará al límite...


Opinión personal:


Esta película tiene bastantes años ya, pero aún así la vi por primera vez ayer y me impresionó mucho. Todo comienza cuando Carola, de vacaciones con su novio en África, conoce a Lemalian, un guerrero masai del que se enamora nada más verlo. Decide dejarlo todo y quedarse en África para vivir su amor con Lemalian.



En el principio de la película yo no entendía para nada el amor de Carola. Me pareció precipitado e insensato que se quedara sola en un país desconocido para ella sin ni siquiera saber si él le correspondía. Pero luego lo pensé mejor, y creo que el amor no es para nada sensato ni piensa. ¿Quién entiende las razones del corazón?

Una vez allí, se casa con él y se va a vivir a la tribu, donde conocerá el verdadero tercer mundo, con una cultura muy distinta a la suya. 


Creo que más que diferencia de color de piel, pesa las distintas culturas y costumbres. La película tiene momentos muy duros, que lamentablemente suceden cada día en los países menos desarrollados. El personaje de Carola me ha parecido sensible y luchador, y creo que en muchas ocasiones habría actuado como ella. Dura un poco más de dos horas que se me pasaron volando, pues la trama me enganchó muchísimo.



MI PUNTUACIÓN: 8 SOMBRAS.

Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Me recuerda a un libro que leí el año pasado..., se parece mucho, mucho, mucho...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)
      Pues quizás es el mismo, pues sé que esta película está basada en un libro.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. No he visto la película, pero recuerdo haber oído hablar de ella en su día, me has vuelto a picar la curiosidad por esta historia ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)
      Si tienes la oportunidad de verla, hazlo. Estoy segura que te gustará :).

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...