Peter y Wendy




Título: Peter y Wendy
Autor: James Matthew Barrie
Editorial: Neverland Ediciones
Año de publicación: 2012
Páginas: 182
ISBN: 9788493904364
Precio: 15,00 €




Argumento:

"Peter Pan y Wendy (1911), como todo el mundo sabe, es la historia de tres niños ingleses que una noche, tras recibir la visita de un extraño ser que tiene poderes mágicos y se llama Peter Pan, salen volando con él hasta llegar al sorprendente país de donde procede: la isla de Nunca Jamás. Allí, acompañados por el hada Campanilla, vivirán divertidas y peligrosas aventuras entre indios, fieras y una banda de piratas capitaneada por un archivillano llamado capitán Garfio."


Opinión personal:


Me ha costado mucho terminar de leer este libro. No me gusta hacer reseñas negativas pero , lamentablemente, en este caso es inevitable. Ante todo, quiero agradecer a editorial Neverland el ejemplar, pues tiene una edición muy bonita con ilustraciones que me han encantado.

Barrie escribe de una forma rara que me ha costado de seguir. Hace muchas incisiones e interrupciones en la historia, como si estuviera hablando con el lector en vez de escribiendo un libro. Creo que la versión Disney está aún muy fresca en mi mente y ha perjudicado enormemente a esta, la original.

Peter Pan es insoportable. Es machista, maleducado, impertinente y creído como nadie. Me da la sensación de egoísmo en cada aparición. Solo quiere a Wendy para que le limpie, le cuide y lo malcríe. Por otro lado está Wendy. Me ha sacado de mis casillas. Es sumisa a más no poder. Su único afán en la vida es ser madre y cuidar a los demás, sin preocuparse nunca de sí misma. Campanilla es un ser envidioso y malo, al que no me habría importado "matar" en algún momento.

Lo único que me ha gustado del libro ha sido James Garfio y sus piratas. Me parece este personaje una maravilla, y me ha faltado que hablara más sobre su historia , pues lo que deja entrever me ha fascinado. 




MI PUNTUACIÓN: 2 SOMBRAS.



Chica Sombra

6 comentarios:

  1. No lo he leído, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustan mucho los clásicos ;) Yo me lo leí en italiano hace muchos años en plan club de lectura, tal vez fuera por la poesía del idioma, pero me gustó mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Adoro a Peter Pan, pero este no lo leí, bueno en realidad de Peter solo sé por las películas ._. lo sé, eso está mal, pero por lo que dices, me saltaré este

    ResponderEliminar
  4. Tamara, me falta que pongas el libro que eliges en el sorteo del blog "las eternas palabras", cuando puedas pásate y lo añades al comentario, vale? Gracias
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, yo tenía muchas ganas de leerlo!!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no conocía el libro, cuando vi la portada y ya que la historia nunca la he leido dije quiza.... pero despues de leer tu reseña... mejor paso y busco algo más

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...