P.O.D

P.O.D.
Stephen Wallenfels
Colección: Luna roja,  8
Edad: a partir de 12 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Precio: 16,95 €
Páginas: 312


Argumento:

Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.


Opinión personal:


Con este libro he tenido una rara sensación, es algo extraño. 

Por un lado está Megs, de doce años. Esta niña va huyendo con su madre del novio que la maltrata y se quedan tiradas en un garaje. Ella se queda sola cuando las esferas extraterrestres aparecen. Se las tendrá que ingeniar para encontrar comida y agua, y para esconderse de unos tipos que han cogido el mando y que son más peligrosos que los propios invasores. Por otro lado está Josh, con dieciséis años. Esta situación le pilla en casa con su padre y con su perro, y ambos intentan racionar comida y agua para no morir. Los dos protagonistas están en ciudades distintas, los capítulos se van alternando: un capítulo Megs, y otro Josh. Lo más raro de todo es que ellos no se encuentran, ni se conocen, ni se cruzan en toda la trama. Aunque eso sí, hay algo que los une y que supongo que conocerán en el segundo libro, que aún no está publicado.

Esto nos lleva a una encrucijada: si salen afuera, los fulminan las esferas. Si se quedan dentro, mueren de hambre. Otra cosa que no me ha gustado ha sido que no sabemos de dónde vienen las esferas, ni qué quieren, ni qué pasa con la gente que se llevan... cero información de ellas.

A pesar de que la trama me gusta, pues me encantan las historias de este tipo, el libro se me ha hecho monótono pues no empiezan a suceder cosas interesantes hasta casi el final. A pesar de todo, los capítulos son cortísimos, por lo que se lee muy rápido. Los protagonistas son niños, por lo que tienen comportamiento de niños. Josh a pesar de ser mayor me ha parecido mucho más crío que Megs, que se ha comportado como una campeona.

Así que por eso hablo de la sensación rara: no tiene acción, cero información relevante para la trama, los protas no se cruzan ni se conocen... pero aún así lo he leído bastante rápido, supongo que esperando que sucediera algo que lamentablemente no ha ocurrido. Ojalá el segundo libro me aclare un poco más todo.



MI PUNTUACIÓN: 5 SOMBRAS.

Chica Sombra

2 comentarios:

  1. hola pues vaya que desilusión con este libro porque me había fijado en él y tenía muchas ganas de leerlo pero ahora no se, y teniendo en cuenta que es saga pues....., jejeej gracias

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...