Rebelión 20.06.19



Argumento:


En el año 2024 Madrid no es una ciudad, sólo un montón de ruinas donde no hay ciudadanos, sólo supervivientes. No hay comida, ni agua, ni justicia, ni esperanza. 

Sólo hay una Rebelión.

Álex el Mono es uno de los hijos de la Rebelión. Y como tal no posee más que un incierto presente, unos pantalones desgastados, un Kalashnikov y una determinación por sobrevivir por encima de la lógica. Ha sido condenado a muerte, traicionado por aquéllos que, al igual que él mismo, no se pueden considerar amigos más que del día a día y de las balas de su arma. Espera su final en una sucia celda, mientras recibe las cada vez más incómodas y persistentes visitas de sus captores y sus recuerdos.


Opinión personal:


Creo que es la primera vez que un libro de ciencia ficción me parece tan cercano y posible. Madrid es una selva, donde solo los más fuertes sobreviven. El gobierno y su mala gestión provocan que todo se vaya al traste, y que los ciudadanos intenten vivir como ratas escondidos en los túneles de metro. 
Álex es solo un niño cuando todo comienza y crece solo en las calles, uniéndose a bandas, asesinando por un trozo de comida que llevarse a la boca.

Me ha parecido un libro muy duro, pero como ya he dicho, no es una visión de futuro muy descabellada. A pesar de ello, comprendes bien lo que sus personajes tienen que hacer para sobrevivir y para defenderse. Es bastante largo, pero aún así no me ha cansado en ningún momento. Me he pasado toda la lectura con esperanza, porque esto es lo único que también les queda a sus personajes.

Un personaje que me ha sorprendido mucho, sobre todo al final, ha sido el de Aury. Durante todo el libro, no he conseguido llegar a cogerle el hilo, porque es muy imprevisible. Eso me gusta, pues siempre se agradece el factor sorpresa. Y también Ángel y Sara, con ellos empieza y acaba todo, y son el aire fresco y la esperanza. 

Engancha desde la primera página, pues quieres, necesitas saber cómo continúa, cómo acabará un país que sólo da importancia al dinero y no se preocupa por el bienestar y el derecho de sus ciudadanos; cómo conseguirán seguir vivos estos ciudadanos que confiaron en su país, y al que éste dejó tirados. Lo recomiendo.



MI PUNTUACIÓN: 7,5 SOMBRAS.


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho, pero me hace gracia que se desarrolle en Madrid *O* Le daría una oportunidad sólo por eso, aunque que sea duro me echa para atrás un poco >.<

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! :O Me llama mucho, mucho, muchísimo!. Lo añado a "my wishlist" del tirón!!!. De qué editorial es?.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la ciencia ficción así que tomo nota :) Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. A mí las historias apocalípticas me apasionan, y esta tiene muy buena pinta, ya la he visto en otros blog y le dan muy buena puntuación, espero poder leerla pronto, graciasss

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...