Robinson Girl

Autor: CARMONA, ROCÍO

Editorial: MONTENA

Año de edición: 2013

Género: Infantil y juvenil

ISBN: 9788490430620


Argumento:

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla... Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2013.


Opinión personal:


Antes de empezar a leerlo, lo miré decenas de veces, pues la portada me parece absolutamente preciosa. Dentro me encontré al principio con una historia misteriosa. 
Ona despierta sola en una isla desierta y solo recuerda que la noche anterior salió con sus amigos a festejar su decimoctavo cumpleaños. Al principio cree que es una broma, o incluso un regalo de ellos. Luego empiezan a pasar las horas y se da cuenta de que ha naufragado.

" Esperanza, me dije que si en la isla vivía una criatura tan bella y efímera como esa, no podía ser un lugar tan terrible."

Todavía se asombra más cuando descubre que no está sola, sino que otros cinco adolescentes también viven allí, y tampoco recuerdan cómo llegaron. Entre ellos está Domen, un chico que acogerá a Ona y le enseñará todos los secretos de la isla.
Debo decir que yo me imaginaba el porqué de estar en la isla, por lo que no me ha sorprendido eso. Pero, aún así, el libro me ha enganchado desde el principio y lo he leído casi de un tirón. Quería saber cómo iban a salir de ahí, cómo iban a hacerlo, y si todos iban a lograrlo. 

" Creo que el amor más puro es aquel en el que no te corresponden. Se vive sin expectativas y se sufre mucho menos."

 Es una historia muy bonita que nos habla del amor y de las segundas oportunidades que nos da la vida. Es lo primero que leo de la autora, pero me ha gustado su forma de escribir, de manera ágil y sencilla, que hace de este libro una lectura rápida y amena. El personaje de Ona me ha sorprendido, pues no es la típica protagonista de un libro juvenil. No es una niña buena, tampoco es mala. Es una adolescente en todo el sentido de la palabra, con sus defectos y sus virtudes, con sus miedos y sus penas y con sus problemas internos, como todo el mundo.
En definitiva, es una historia bonita, aunque en mi caso algo predecible, pero aún así es adictiva y se lee ágil y rápido.



MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Tamara López

3 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho cómo escribe esta autora :) Gracias por tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primer libro que leo de ella, pero no descarto leer alguno más ;)
      Besos guapa!

      Eliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de leerlo!! Esta en mi lista de pendientes desde que salió ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...