Salvando Distancias

Salvando distancias
Ana Julia Martínez Fariña (2013)
Novela Romántica
ISBN:978-84-941222-3-1 Precio:16,00 €
(+5 € gastos envío a España)
Numero de páginas:128
Dimensiones:15x21 cm.


Argumento:

Un buen día, una mañana cualquiera, Amadeo da los buenos días a su mujer y esta le comunica que no desea envejecer a su lado y le pide el divorcio.

En medio de la confusión y el desconcierto ante una decisión que no es capaz de asimilar, comienza a recibir cartas de la tía Sili, una familiar suya que reside en México y que en realidad ni siquiera ha conocido en persona.

Amadeo decide contestarle y se suceden una serie de misivas donde su tía le cuenta su vida en México y los dos comprueban que tienen mucho en común y sobre todo, que, gracias a esta correspondencia, Amadeo, intenta superar su inesperada e inexplicable experiencia.


Su existencia cambiará definitivamente cuando determina cruzar el charco y conocer a esa pariente que ha conseguido que viera las cosas desde diferente perspectiva.



Opinión personal:



Esta novela me ha sorprendido para bien en algunos aspectos. Creí que me encontraría una historia de amor, pero me he encontrado una historia de superación, de esperanza, de nuevas oportunidades, de empezar de cero.

Amadeo lleva 20 años con Elena cuando de pronto, una mañana, ella le pide el divorcio. Él no entiende qué pasa ni cuales son sus motivos, pero ya nada puede hacer por salvar su matrimonio pues ella ya ha tomado su decisión. En esa situación, Amadeo recibe una carta de su tia Sili desde México. Tía a la que nunca ha conocido pero que a través de sus cartas y su historia llega a ser muy importante para él. Tanto es así, que a partir de enviarse correspondencia con ella, su vida cambia totalmente.


" No debemos tomarnos las cosas tan a la tremenda porque estamos de paso, solo vivimos una vez y si malgastamos el tiempo en lamentaciones... realmente no estamos viviendo, estamos sobreviviendo, y el tiempo pasa mientras tanto... y no vuelve. "

 Como ya he dicho, la historia está llena de dramas, pero de una manera positiva. Nos habla de que la vida siempre nos va a dar otra oportunidad. Por muchas cosas malas que nos ocurran, siempre nos deparará algo bueno. También nos muestra como las personas hacemos dramas personales de cosas que siempre están ocurriendo y a las que no damos importancia hasta que nos suceden a nosotros. Amadeo es un ejemplo de eso: oye hablar de separaciones y divorcios a diario, cosa que ve normal. Pero cuando le ocurre a él, cree que el mundo se está derrumbando.

 Respecto a los demás personajes, me ha encantando la tía Sili. Es una mujer que ha sufrido lo indecible, pero que aún así no duda en seguir viviendo con energía y ayuda a los demás a encontrar su felicidad. Rita y Lupe no me han gustado por distintas razones. Rita me parece fría ( a pesar de que esté justificado) y Lupe me parece actriz de culebrón. Por lo demás, está bien.


MI PUNTUACIÓN: 6 SOMBRAS.

Chica Sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...