Chamusquina

Autores: NOELIA LORENZO PINO [Autor]
ISBN13: 9788496677982 Clasificación: Narrativa Idioma original: Castellano Medidas: 15x21 cm. Idioma de publicación: Castellano Fecha de edición: 01-07-2013 Edición: 1ª Ed.1ª Impr. Fecha de impresión: 01-11-2013 Encuadernación: Fresado - Plastificado Mate Páginas: 600 Editoriales: EDICIONES DAURO
Colecciones: Sangre
Materias: Narrativa









Argumento:


El descubrimiento de numerosos pájaros muertos en el Parque Natural de Peñas de Aia es el detonante de una investigación por parte de Laura, una joven ex adicta a la cocaína que está iniciando una nueva vida. Alarmada por el hallazgo, no duda en comentárselo a su médico y viejo amigo Jaime que, curiosamente, se empeña en disuadirla. El fallecimiento de este pocos días después en extrañas circunstancias hará que se implique de lleno en la búsqueda de la verdad.
Se enfrentará, con ayuda de su hermano ertzaina, a una trama mucho más extensa y peligrosa de lo que podía imaginarse, pues sus responsables, personajes vinculados a la policía, a la política municipal y al empresariado, no vacilarán en eliminar a quienes pongan en peligro sus intereses, convirtiendo así la apacible ciudad de Irún en un campo de batalla.
No nos hallamos ante una novela policiaca al uso, ya que esta compleja investigación se inserta en un contexto donde el amor, el sexo y la ambición se combinan hasta conformar un retrato realista de la corrupción en la sociedad actual.



Opinión personal:


Este libro me ha sorprendido gratamente, pues no pensé que me iba a gustar tanto como lo ha hecho. La novela negra y policíaca me encanta, disfruto mucho durante su lectura, sobre todo si engancha, si el caso es bueno, si tiene intriga... y este libro ha conseguido eso y más.

Laura es una ex adicta a la cocaína que lucha para salir adelante y para comenzar una nueva vida sin drogas. Cuando encuentra unos pájaros muertos en extrañas circunstancias en el monte, se desata un caso de investigación que te mantendrá pegada al libro sin poderlo soltar. A pesar de que es una lectura extensa, no se me ha hecho pesada en ningún momento, al contrario. Me ha gustado desde la primera página y me costaba mucho cerrarlo, pues quería saber más y más.

Una cosa que me ha encantado ha sido que tiene infinidad de personajes y vamos conociendo a cada uno de ellos, su papel, su vida, sus acciones, y después vamos descubriendo como cada uno de ellos es un hilo en una gran tela de araña. Todos están conectados de una manera u otra. Laura me ha gustado, me parece una mujer muy luchadora, que sabe sobreponerse a la vida aunque esté rota por dentro. Gorka y Raquel me han parecido un amor, con su amor callado. Adur me ha fascinado, tan bueno e inocente. No puedo decir nada malo de ningún personaje, pues los llegamos a conocer tan bien que hasta los "villanos" me han encantado, pues están muy humanizados y llenos de matices.

Los capítulos son muy cortos y van alternando de uno a otro personaje, por lo que hace que sea una lectura rápida, ágil, adictiva y amena. Me ha gustado mucho la forma de escribir de Noelia, pues es directa, con un lenguaje sencillo, que hace que la investigación y sus pasos la entienda perfectamente cualquier lector.

En resumen, un libro que no debe faltar en las estanterías de los amantes de este género.



MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS.

Tamara López

5 comentarios:

  1. No la conocía y el género me encanta así que la tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que blog mas interesante, vengo de la iniciativa de facebook. Soy tu nueva seguidora. Este es mi blog: http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. hola, no lo conocía y por la trama no creo que sea de mi gusto. En esta ocasión lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara, pues no conocía ni el libro ni la escritora, pero el género si que me gusta. Además me gusta cambiar de vez en cuando para no saturarte siempre de lo mismo. Así que me lo apuntaré.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Tamara por la reseña!!! Un lujo leer una crítica tan buena y escrita con tanto cariño de alguien que no me conoce. Adur, Laura, Raquel, Gorka y el resto de personajes te están infinitamente agradecidos ;)
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...