El mago de Oz

El mago de Oz
L. Frank Baum (Autor/a)
W. W. Denslow (Ilustrador/a)
Verónica Fernández-Muro (Traductor/a)

Colección: El libro de bolsillo>Literatura
Páginas: 224 
Publicación: Julio 2012
Precio: 9,80€
I.S.B.N.: 978-84-206-0856-3
Código: 3405034
Formato: Estándar, Papel
Tamaño: 12 x 18
Edición: 01ª edición









Argumento: 


Autor de más de sesenta publicaciones infantiles, L. Frank Baum debe su popularidad principalmente a “El mago de Oz”, obra que desde el momento de su publicación en 1900 ha conocido innumerables ediciones en las más diversas lenguas y ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones. Tan prolongada vigencia, que ha transformado en clásico un cuento infantil que conserva toda su frescura y atractivo originales, sugiere que este relato lleno de fantasía y humor que da cuenta de las peripecias de Dorothy y su perro Toto, del Espantapájaros, del Leñador de Hojalata y del León Cobarde en su camino hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del Gran Oz la realización de sus deseos, alberga en su seno otras lecturas posibles que cada generación por su cuenta ha ido y seguirá descubriendo.



Opinión personal:


De vez en cuando me gusta leer un clásico y esta vez era el turno de El mago de Oz. Tengo que decir que iba a ciegas pues tampoco he visto la película y conocía muy poco de la historia. Me ha parecido entretenida pero la verdad es que esperaba mucho más.

Todo comienza cuando un ciclón se lleva a Dorothy de su granja en Kansas y la deja en el mundo de Oz. La chica mata a una malvada bruja por accidente y la consideran una especie de heroína, pero ella solo quiere volver a casa. Para ello tendrá que lidiar con el mismísimo mago de Oz y pedirle que la lleve de vuelta. Por el camino la acompañarán variados personajes. Uno de ellos es el espantapájaros, que desea con todas sus fuerzas un cerebro para ser más inteligente, y eso que es el más ocurrente de todos. El segundo es el León, que quiere pedirle al mago un poco de valor, pues es un león cobarde. Y por último, mi preferido: El hombre de hojalata. Él desea un corazón para poder amar y sentir aunque eso conlleve un sufrimiento que de otra manera se ahorraría. Me ha parecido el personaje más tierno y sincero de todos.

Es un libro relativamente corto y ameno por lo que es de lectura rápida y también está lleno de paisajes que me han encantado como Ciudad Esmeralda, toda ella en tonos verdes, los bosques o los palacios. También criaturas como los Monos Alados, los distintos habitantes de las cuatro regiones del mundo de Oz (tan diferentes entre sí) o las brujas. 

En resumen, me esperaba mucho más pero aún así lo he leído rápido y ha sido una lectura amena.


MI PUNTUACIÓN: 6 SOMBRAS.

Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Hola pues el libro aún no lo he leído, yo vi la última versión fílmica que han hecho y la verdad que me decepcionó bastante. Supongo que el libro algún día lo leeré. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El libro no lo he leido, no sabía tampoco que habían hecho versiones más nuevas en película. Yo he visto la película con la actriz Judy Garland como Dorothy y la verdad que me gustó mucho, lo que era más pequeña!! Si tienes oportunidad mira esta versión! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¿A alguien se le ha ocurrido pensar sobre el mensaje de la novela? Una chica con zapatos de rubíes, camina sobre un camino bien marcado de baldosas amarillas, va en busca de una quimera acompañada por tres varones que quieren ser algo que no son...
    La literatura buena siempre deja espacio a varias interpretaciones, ¿cuál es la vuestra? Feliz fin de semana SOLEADOOOOOO

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...