El relámpago en la habitación

Autor: MARINA TAPIA
Ilustración: Santiago Caruso
ISBN13: 9788494203619
Clasificación: Poemario erótico
Tamaño:14x21cm.
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: diciembre 2013
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 104
PVP: 12€
Colección: Daraxa













Argumento:

“Debería ser el divino placer, como proclamó Horacio, el guía de la vida. Debería ser el sexo —y no la codicia— la fuerza generatriz del mundo. En su poesía al mismo tiempo germinativa y abisal, racionalista y salvaje, pagana y mística, Marina, como un ángel tutelar que nos contemplara esperanzado, sabe pulsar el dolor angustioso del deseo incumplido y el dolor indefinible del deseo satisfecho, la ternura y la depredación, la alegría y la nostalgia, los celos y las decepciones, el temblor a deshora y la soledad inesperada, el ímpetu y las súplicas. Todas las sensuales pulsiones de la especie se sustancian en este libro, en esta joyita de fascinante, de espumoso y sin embargo preciso erotismo, en estos sobresalientes poemas, encendidos, vulnerables, de una elegancia prístina y arrebatadora, capaces de disipar la vulgaridad y la pesadumbre como el sol disipa las sombras.”




Opinión personal:


No acostumbro a leer poesía, pero cuando vi que en esta ocasión se trataba de poesía erótica decidí probar para ver qué tal.  El resultado no ha sido todo lo favorable que yo esperaba, pero aún así tampoco ha sido una experiencia mala.

El libro se lee en nada, eso sí, pues son poesías cortas y variadas (dentro del erotismo, claro) y eso hace que la lectura sea amena y ligera.


" Mi cintura es un pájaro ciego que sólo reconoce tu cadera"

Unas poesías me han gustado más que otras, pero como ya digo, este género definitivamente no es lo mío. A pesar de ello, ha sido una lectura rápida, ágil e interesante, que recomiendo a los amantes de la poesía, pues son originales y distintas. Para los que no os guste la poesía, pues podéis probar igual que he hecho yo, aunque es una pena que realmente no me guste este género, porque si así fuera sé que habría disfrutado mucho más de las palabras de la autora.



MI PUNTUACIÓN: 5 SOMBRAS.





Chica Sombra

4 comentarios:

  1. hola, es cierto que de vez en cuando disfruto con algún poema, la poesía tampoco es lo mio, chao

    ResponderEliminar
  2. El género no es para nada lo mío.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. poesia erotica? mmm que interesante jaja bueno habrá que probar a ver ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy muy de poesía, y la erótica, tras leer las obras eróticas de Anne Rice con 14 años, todo lo que leo me parece muy "suave" pero admito que la cita que has puesto, me ha encantado.

    ¡Te sigo!

    Besos desde Neverland

    http://pippers-neverland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...