El secreto de Lucía Morke

Título: El secreto de Lucía Morke
Autora: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
Género: Juvenil/Misterio/Terror


Argumento:

La chica de la curva. El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños. Todos estos personajes tienen una cosa en común: no existen. O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros. Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.






Opinión personal:


Este libro me ha sorprendido para bien, pues a pesar de ser juvenil no me lo ha parecido tanto. Me explico:

La historia en sí me ha encantado. Lucía es una chica tímida, amante de lo oscuro, que pasa desapercibida, lectora adicta de novelas de terror... me he sentido muy identificada con ella y con su "frikismo". Hugo es también amante de lo oculto, de los misterios, le encanta entrar en lugares abandonados, descubrir su historia...

Son una pareja que me ha encantado, pues a pesar de tener dieciséis años, no me han parecido la típica pareja mojigata de las historias juveniles. Entre ellos hay más que besos, como en cualquier pareja, algo que ha hecho la historia más creíble y real. También me gusta que no ocurre el típico flechazo sino que fueron amigos y luego algo más. Son personajes creíbles, que podrían ser cualquiera de nosotros o nuestros amigos. La trama se complica cuando Hugo se marcha con su tío a investigar un hotel de carretera abandonado. Lucía decide ir a pasar el fin de semana con él sin saber el infierno que le espera.

La trama tiene muchos guiños a algunas conocidas leyendas urbanas, entre ellas la del empleado de hotel que se volvió loco y mató a todos sus empleados, el coche que te obliga a que des las luces para sacarte de la carretera o, la conocidísima y no por eso menos terrorífica, niña de la curva. Esos guiños me han encantado, pues conozco esas leyendas, las he leído mil veces, incluso he visto documentales y películas sobre ellas. En un momento determinado me ha sorprendido mucho, pues tiene giros que no me esperaba para nada y que me han gustado. Aparte de los protagonistas principales, también me ha gustado el personaje de Roderick, que ha conseguido engañarme y sorprenderme a partes iguales.

En resumen, se lee rápido (lo he leído de un tirón), es ameno, ágil, sorprende y tiene cosas que me han interesado mucho, como las ya citadas leyendas urbanas o como los gustos y aficiones de la protagonista, tan afines a los míos.


MI PUNTUACIÓN: 7,5 SOMBRAS.

Chica Sombra

5 comentarios:

  1. me encantaria leerlo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que no me convención fue el final, pero en si me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. me ha parecido muy interesante. Tomo nota. Gracias. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer,me pica el gusanillo,jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...