Historia se escribe con Z

Título: Historia se escribe con Z
Autor: VV.AA
Editorial: Kelonia
Colección: Kelonia Ficción
Saga:
Título Original:
Fecha Publicación: 23/12/2013
ISBN: 9788494104398
Páginas: 326
Cubierta: Rústica con solapas















Argumento:


En "Historia se escribe con Z", veremos de qué manera la figura del zombi ha sido clave y ha estado presente en todos y cada uno de los hechos importantes de la humanidad. Desde la prehistoria hasta nuestros días, la imagen del no muerto ha jugado un papel fundamental en distintos eventos y épocas, cambiando así en muchas ocasiones el devenir de los acontecimientos. En esta antología, de la mano de los mejores autores de terror del panorama español, veremos cómo ha influenciado el Z en el transcurso de la historia. 

Caín y Abel, faraones, mayas, troyanos, apóstoles, romanos, samuráis, vaqueros, Beatles, soldados, nazis, astronautas, etc... Todos se han topado con el horror a lo largo de los siglos, y aquí veremos como han sobrevivido hasta hoy.




Opinión personal:


Los libros de zombies son un imprescindible en mi estantería y todos los meses leo uno o varios libros de este género. Pues bien, Historia se escribe con Z es distinto a todo lo leído. 


Es una recopilación de relatos de varios autores que nos transportan a distintos momentos muy conocidos de la historia mundial: los apóstoles, astronautas, los mayas, los romanos, los Beattles... hay de todo y para todos los gustos. Cada uno de los relatos tiene algo que lo hace único y original, algunos más sangrientos, otros más irónicos... todos tienen algo que atrapa y que gusta. Tengo mis favoritos sí, pero esos los diré al final.

Tiene autores que ya conocía y que me encantan, como Daniel Gutiérrez, y otros que he descubierto y que me han sorprendido mucho. Los relatos están muy bien escritos, con descripciones muy buenas, transportándonos a cada una de las épocas con una habilidad y facilidad estupendas. La edición es simplemente maravillosa: me encanta la portada (es perfecta), hay una ilustración muy chula para cada relato y la ortografía está muy bien cuidada. Da gusto leer un libro así. Es una lectura rápida, pues los relatos enganchan y son cortos, pero aún así es espesa y llena. Me explico: cuando acabas un relato, no te quedas con la sensación de que ha sido corto o de que le ha faltado algo. Están bien conforme están.

Como ya he dicho, me han gustado todos en general, pero me gustaría destacar Los brujos del agua y Beatlemanía. El primero porque me tenía enganchadísima la historia y el segundo porque soy una fan incondicional de los Beattles (culpa de mi señor padre).

Si sois fans de los zombies, no puede faltar esta antología en vuestra colección.




MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.






Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, y por leernos. Me alegro que te hayan gustado "mis" brujos del agua.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara, parece muy original, pero los zombis y yo no nos llevamos muy bien. Por el momento lo dejo pasar. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, me alegro mucho de que hayas disfrutado leyendo la antología :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...