Pueblo de Sombras (La chica del lago)

Título: Pueblo de Sombras 1. La chica del lago
Autor: David Pardo
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 559 KB
Longitud de impresión: 190
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007A6V2S6



Argumento:

Thomas vive sumergido en una pesadilla que parece no tener fin, desde la muerte de su esposa su vida se desmorona como un castillo de naipes, incapaz de superar la adicción a los barbitúricos se consume entre tristeza y lamentos. Su idílica vida de alto ejecutivo adinerado no es más que fachada. 
Atrévete a adentrarte en la vida cotidiana de Point Creek. Conoce una sociedad corrupta que oculta terribles secretos, y donde nada es lo que parece. 
Descubre, a medida que avanza la historia, como sus habitantes deben elegir entre el bien y el mal, condicionados únicamente por sus antepasados. Un mal paso y quizá encuentren una muerte segura. 
En Pueblo de Sombras, las historias de los personajes se entrecruzan entre si. Durante siglos, el pueblo ha vivido en armonía y paz, ahora, la decadencia y los intereses personales buscan que se destapen leyendas y viejas creencias de naturaleza desconocida, secretos ocultos y dormidos que nunca deberían ser despertados. 

Pueblo de Sombras mezcla amor, dolor, misterio y terror de una forma nunca antes vista: Conoce el amor entre jóvenes de familias cuya rivalidad se remonta a siglos atrás y el dolor de quien lo ha perdido todo. Descubre misterios que se empeñan en no ser revelados arrastrando a la oscuridad a quien intente desvelarlos. Enfréntate al terror por lo desconocido. Si te equivocas, terminarás bailando una siniestra danza con la muerte. Teme al terror que está por venir...



Opinión personal:


Cuando empecé esta lectura, esperaba una historia típica de un pueblo encantado, o de un fantasma que busca venganza. Me equivoqué bastante. Sí, es un pueblo fuera de lo común, y sí, hay un fantasma, pero ahí muchísimo más. Es una trama donde los personajes están muy bien definidos, donde se mezclan varias historias paralelas con un detonante común: algo esconde Point Creek.

Thomas está destruido tras el fallecimiento de su esposa y no quiere seguir viviendo sin ella. Todo empieza a cambiar para él cuando recibe las visitas nocturnas de un fantasma que le pide ayuda. Paralelamente, vamos descubriendo las vidas de los demás habitantes del pueblo: Sarah, Marcus, Francis, Edgar, el sheriff, el alcalde... todos muy bien definidos por el autor.

La forma en que está escrito este libro me ha recordado en algunos aspectos al maestro Stephen King, pues David entra en muchas descripciones. Nos detalla perfectamente el pueblo, sus habitantes, sus vidas, el lago, todo. Eso me ha encantado, pues nos hace adentrarnos perfectamente en la historia y sentirnos como un habitante más de Point Creek.

La trama es muy completa: fantasmas, asesinatos, corrupción, poder, magia, luz, oscuridad... una serie de factores que unidos nos traen una historia que merece la pena leer. Es ágil y entretiene bastante. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte, pues el final nos deja muchas tramas abiertas y que me muero por saber cómo continúan.



MI PUNTUACIÓN: 7,5 SOMBRAS.


Chica Sombra

2 comentarios:

  1. Pues si hay un fantasma, entonces, no es para mí :)
    Por cierto, hay un concurso de mi libro, si quieres saber más pásate por mi blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que los temas que tratan me gustan bastante, pero el hecho de que sean varios libro ya no me llama tanto. Creo que este lo dejo pasar.
    Besoss

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...