Una de Cine: Fin

Año:
2012 

País:
España

Director:
Jorge Torregrossa

Reparto:
Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruíz

Género:
Ciencia ficción. Intriga. Aventuras | Supervivencia









Argumento:

Un grupo de amigos se reúne para rememorar la noche que vivieron quince años antes en un refugio de montaña. Tras un inesperado apagón, descubren que las estrellas brillan más de lo habitual. A la mañana siguiente, uno de ellos desaparece sin dejar rastro... 



Opinión personal:


Cuando comenzó la película y fui conociendo a los personajes, creí que podrían dar juego, pero me equivoqué. Bueno, se salva Maribel Verdú, porque sí, porque me gusta y quizá Velencoso, pero no por su actuación sino porque me alegró un poco la vista.

Os sitúo: una pandilla de amigos se reúnen después de veinte años en una casa en la montaña. Estando allí, algo ocurre en el cielo (digo algo, porque ni se explica, ni se sabe durante la película) y empiezan a desaparecer así sin más. Los animales no desaparecen pero sí se vuelven agresivos. ¿Por qué? Pues tampoco lo sé. No conocemos nada de nada de lo que ocurre ni el porqué, así que imaginaos mi cara cuando terminó la película y me quedaron un millar de preguntas. Un pésimo final, por cierto.


A su favor también tengo que decir varias cosas: la fotografía es muy, muy buena y tiene escenas impresionantes como la del desfiladero. También es entretenida, te tiene toda la película pegada a la pantalla queriendo saber qué pasa. Lo malo: que nunca lo sabrás.


En resumen, podría haber dado mucho más de sí si la hubieran hecho de otra manera, es entretenida y tiene actores que me gustan, como Maribel. La fotografía es excelente y tiene escenas muy buenas. Peeeeeeero, nos quedan millones de preguntas pues todo queda en el aire y nunca sabemos el porqué ni el cómo de lo que ha ocurrido.



MI PUNTUACIÓN: 6 SOMBRAS.

Tamara López

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Buena premisa, desarrollo regular.

    ResponderEliminar
  2. De esta peli solo estás esperando que llega el Fin para que ocurre y cuando llega te quedas como estabas. Una película totalmente prescindible.

    ResponderEliminar
  3. Esta peli no la conocía ni tan siquiera, quizá la temática no va mucho con lo que me gusta aunque no descarto verla, gracias por participar en los sorteos de mi blog!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco la conocía!! Tendré que verla, aunq si te quedas igual que antes..xD
    un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas!!
    Pues la verdad es que está entretenida pero cuando llegas al Fin te quedas igual que estabas...

    ResponderEliminar
  6. Velencoso es del pueblo donde vivo ahora y allí se proyectó la película y vino él y todo eso, pero la película... estoy de acuerdo contigo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Tamara, pues vaya, creo que no la veré, además creo que mi hermana ya me había comentado algo sobre ese final-no final.
    Así nos ahorraremos una película, aunque tal vez haya que echar un vistazo para ver a Velencoso.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Tu entrada me dio ganas de ver la película! jaja Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...