Caballo Blanco

CABALLO BLANCO

Alex Adams

Editorial: UMBRIEL

Año de edición: 2013

Materia: Narrativa

ISBN: 978-84-92915-28-6

Páginas: 384

Encuadernación: Rústica

Colección: Umbriel Thriller

Idioma: Español






Sinopsis:


Un día, Zoe llevaba una vida demasiado común, como trabajadora en una compañía farmacéutica. Al día siguiente, el presidente de los Estados Unidos anuncia que los seres humanos están por extinguirse. Cuando Zoe se da cuenta de que todas las personas a las que amaba han desaparecido, empieza a correr. Asustada y sola en un mundo que se derrumba a su alrededor, Zoe se embarca en un viaje desesperado de supervivencia y redención por un planeta que parece abocado a una inevitable destrucción. En su camino debe enfrentarse con el hambre, la desesperación, la atroz competencia con otros sobrevivientes y la voracidad de un virus irrefrenable, llamado Caballo blanco. Pero también vislumbra algo que parecía tan extinto como el universo: la esperanza.El primer título de una impresionante trilogía apocalíptica, Caballo blanco nos ofrece una descarnada visión de un mundo roto, pero también la posibilidad de encontrar un brillo de vida en los lugares más inesperados.     



Opinión personal:


Tenía muchas ganas de leer este libro, pues había leído muy buenas reseñas.  Quizá me esperaba mucho y eso ha hecho que me decepcione un poco con su lectura. La trama me gusta y me gustan algunos personajes, pero la forma en que está narrado me ha parecido un poco lenta y a veces pesada. La autora nos lleva del pasado al presente y viceversa con mucha rapidez, lo que provocaba que el libro no avanzara lo suficiente para mi gusto.

"Cuando despega sus labios de los míos, algo se ha perdido. Creo que es mi corazón."

Sí me ha gustado la protagonista principal. Al llevar ese ritmo llegamos a conocerla mucho y a encariñarnos con ella. Sin embargo, al personaje de Lisa lo habría eliminado del mapa desde el primer momento: me ha parecido una cobarde, un estorbo para Zoe, y una niñata que me ha puesto de los nervios en muchas ocasiones. Caso distinto es el personaje de El Suizo. Él ha llegado a ser la sorpresa más grande de la lectura, no me esperaba para nada el giro que toma en un momento determinado.

"Hemos estado jugando a ser Dios, y ahora Dios se divierte con nosotros."

Los libros postapocalípticos me suelen gustar, pero en este me ha faltado algo. Tiene un punto a favor porque nos explica cómo se formó la enfermedad, cómo empezó todo, porqué y provocada por quién. Eso me ha gustado, pues conocemos el origen de todo. Sin embargo, su final, a pesar de ser una trilogía, me ha parecido bastante cerrado, por lo que no sé si seguiré leyendo las continuaciones de esta historia.


MI PUNTUACIÓN: 6 SOMBRAS.

Tamara López

7 comentarios:

  1. Vaya, pues qué pena, tenía buena pinta, pero si te ha parecido lento, ya no apetece leerlo. Al menos si el final del primer libro es bastante cerrado, puedes como tú dices no continuar leyendo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. hay que ver que cuando he visto la portada no pensaba que fuera de algo apocaliptico jaja, es una pena que no te haya gustado mas, a mi el tema apocaliptico me gusta dependiendo de como lo presenten, gracias por la reseña ^^besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero la verdad es que actualmente estoy en plan "romántico empalagoso" respecto a los libros y aunque me gusta la temática no me termina de llamar, eso sí la portada es preciosa!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no conocía este libro y aunque por el momento lo dejo pasar no descarto para leerlo en un futuro
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia...y aunque me llama la atencion,se q de momento no podria...Y ahora mi preguntita...pq trilogias?? diossss tanto les cuesta hacer (escribir)un libro autoconclusivo??? Es q tengo tantas trilogias y series abiertas,q no puedo,de momento,con mas.

    Un besito Tamara y q pases una buena semana

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece que puede gustarme pese a que no me quería meter con trilogías ni sagas.
    Y oye, la portada es realmente bonita
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Tamara, no me convence así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...