Cuentos de otro mundo

Título: Cuentos de otro mundo

Autor: Ángel Olgoso

Tapa blanda: 164 páginas

Editor: Editorial Nazarí S.L. 

Idioma: Español

ISBN-10: 8494158511

ISBN-13: 978-8494158513












Sinopsis:


“Cuando escribí los relatos de Cuentos de otro mundo -un libro extraño, embrionario, compuesto por ejercicios puros de la imaginación sin trabas, por historias como relámpagos, con la intensidad de su breve y concentrado resplandor, un libro que ahora se edita íntegro, con prólogo de Miguel Ángel Muñoz y portada de Santiago Caruso- quería llevar al lector a lugares que nunca antes había conocido ni imaginado, como si el lector fuera ese sabio del grabado medieval que atraviesa la bóveda celeste para asomarse estremecido a la maquinaria que la mueve. Si uno tiene imaginación, no puede evitar imaginar: se pirra por lo insólito, lo disparatado o lo imposible, lo poco común, las ideas asombrosas, las epifanías siniestras, los misterios y las quimeras, las secretas perspectivas desde las que el mundo se manifiesta distinto”.



Opinión personal:

Me gustan las antologías de relatos, pero en esta ocasión debo decir que no he acertado. Algunos me han gustado de veras, pues me han sorprendido o me han hecho pensar, pero muchos otros no he logrado ni siquiera entenderlos.

El libro está dividido en tres partes:
- I. Mundo murciélago.
- II. Nuevos cuentos del Folio Club
- III. Cuentos alrededor de una mesita de té en el vientre de una ballena.

Me quedo sin ninguna duda con la tercera parte, compuesta por microrrelatos, pues son súper cortos, algunos apenas un párrafo. Estos si he logrado entenderlos  y en su mayoría me han gustado mucho.

No digo que sean malos o feos, simplemente creo que no son para mí. Quizá por mi edad o por mis gustos, no sé, pero no son mi estilo. Seguramente alguien más entendido que yo en este tipo de relatos los encuentra fascinantes. Me quedo con uno llamado Behemoth que trata sobre los miedos nocturnos. Me he sentido muy identificada con él, pues yo también pienso en todas esas cosas cuando estoy a oscuras en mi cama.


MI PUNTUACIÓN: 5 SOMBRAS.

Tamara López

5 comentarios:

  1. En general me gustan los relatos. Esperaré a ver más opiniones antes de añadirlo a mi lista.
    Gracias por la reseña,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención:/
    Gracias por la reseña, un besito(:

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, aunque también me gustan los libros de relatos.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara, pues no conocía el libro; en general no suelo leer relatos, por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...