Destrózame

Autor/es Mafi, Tahereh
ISBN13 9788494172939 
ISBN10 849417293X 
Tipo LIBRO 
Páginas 275 
Año de Edición 2014 
Idioma castellano 
Encuadernación Rústica con solapas 
Editorial:OZ EDITORIAL
















Sinopsis:


Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.



Opinión personal:

Juliette es una chica de 17 años que vive recluida en un manicomio acusada de asesinato. Tiene un extraño poder: quién la toca, muere. Sus días pasan en soledad hasta que le asignan un nuevo compañero de celda: Adam. A partir de ahí la historia dará un giro total y nos mantendrá enganchadas a la trama hasta el final.
Tenía muchas ganas de leer este libro y había puesto en él muchas y muy buenas expectativas. Las ha cumplido todas. La historia me ha atrapado desde el principio y la he leído de un tirón, no era capaz de dejar de leer.


"El colapso de nuestra sociedad no debería sorprendernos. Lo hemos provocado nosotros. La cuestión no era si todo se desmoronaría. Sino cuándo."

No puedo negar que me encantan las distopías, disfruto mucho leyéndolas. Lo que menos me ha gustado de esta ha sido la historia de amor. No es que me haya parecido muy precipitada (tampoco es un flechazo como pasa en otras) pero sí me ha parecido demasiado efusiva y con sentimientos demasiado intensos. No sé, me habría gustado más si los sentimientos entre ellos hubiesen ido creciendo poco a poco. Tiene una narración muy especial. A parte de estar en primera persona (que me encanta), es muy caótica, lo que hace que sepamos exactamente qué y a qué velocidad piensa Juliette.



" Siento tentaciones de implorarle, de pedirle clemencia, de robarle la pistola y pegarme un tiro. La dignidad es lo único que me queda."

En cuanto a los personajes diré que los protagonistas me han parecido normalitos, pero algunos secundarios me han encantado. Kenji es uno de mis favorito, junto con Warner. Este último le da el toque morboso y sádico a la historia. El final me ha dejado un poco descolocada aunque no voy a decir nada porque no quiero spoilear, pero aún así el libro me ha encantado y estoy deseando leer su continuación.



MI PUNTUACIÓN: 8,5 SOMBRAS.

Tamara López

13 comentarios:

  1. Hola!Nice girl,nice blog...me gusta como escribes,te segui ahora seguime tu tambien! http://annuncios.es/ la mejor opción para comprar y vender seguro en España : un sitio web de anuncios clasificados para comprar y vender.I follow now ,please follow me back!Un saludo!Silvio

    ResponderEliminar
  2. Sabesti que el grupo Noruego Schibsted, propietario de Anuntis-Segunda Mano y de 20Minutos ha comprado el portal de clasificados milanuncios.com por 100 mil euros (como apunta Julio Alonso en merodeando.com )?..Y sabes que el pr ximo por cual han ofertado es Annuncios.es ?

    Me gusta como escribes,te segu ahora seguirme tu tambi n! Annuncios.es la mejor opci n para comprar y vender seguro en Espana : un sitio web de anuncios clasificados para comprar y vender coches,casas,pisos,m viles,ropas,lencer a  etc nuevos y de segunda mano. Publica tu anuncio gratis ahora!

    Se insertaras el blog en el sitio annuncios.es en la categor a Comunidad-bitßcoras ,tendrßs mas visibilidad en la red!

    I follow now ,please follow me back!Un saludo!Silvio

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara pues no pinta mal, a mi las distopías me gustan bastante, y la trama parece interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ei! Tiene muy buena pinta! Me lo voy a añadir a mi lista!
    Gracias por la reseña!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo este libro, espero no tardar en leerlo :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tamara! Yo tengo muchas ganas de leer este libro :3 pinta muy bien por su sinopsis jiji

    No soy muy de leer distopías pero me gustan, y seguro que este libro me gusta.

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Este librito me llama por su portada, la sinopsis pinta bien y lo que dices genial pero no está entre mis próximas lecturas de momento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Envidia!!! tengo envidia!! jijijiji no, enserio, tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama bastante la atención <3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara pues de momento no me lo apunto, siendo saga y lo que tú has comentado de la relación entre los protagonistas no me acaba de convencer. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta. Me lo apunto. El último que he leido y que me ha gustado mucho es La ira de los caídos de Daniel Granados, una historia sobrenatural con toques de amor. Ahora a por este. Gracias por tus reseñas.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh. Es cierto que ya la habías reseñado jaja Bueno pues un 8.5 es una muy buena nota!!! Así que espero leerlo pronto! Aunque tengo 2 libros antes xD Un besin!!!!

    ResponderEliminar
  12. No sabes lo mucho que quiero tener este libro en mis manos.
    Acabo de llegar por casualidad a tu blog, y vine para quedarme.

    ¡UN BESO DESDE "UN EFECTO COLATERAL DE SER LECTOR"!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. hola!! estaba fisgando pro tu blog y al ver esta entrada no he podido evitar comentar jeje lo leí hace poco y me gustó mucho también pero más la primera mitad, hacia la segunda mitad me parecía un poco mezcla de los juegos del hambre y x-men te dejo mi entrada por si quieres echarle un vistazo ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/07/destrozame-tahereh-mafi.html

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...