El octavo sacerdote





Sinopsis:

En un ático de la capital, varios hombres y mujeres dan rienda suelta a sus instintos más primarios. Sexo en grupo, drogas y elementos de fetichismo satánico son los ingredientes que conforman este tipo de “fiestas” especiales. Los organizadores de estas fiestas han secuestrado a Elsa, una joven de buena familia que, víctima de su adicción a la heroína, encuentran vagabundeando por las callejuelas de la Cañada Real de Madrid. Pero esta vez algo va a ser diferente, no se puede invocar al diablo a la ligera sin esperar recibir respuesta por su parte. El extraño comportamiento que Elsa muestra en su casa tras el suceso, parece ser consecuencia directa de su proceso de desintoxicación. Pero el motivo es otro, el diablo anida en su interior, esperando la oportunidad para destruir a todo aquel que se acerque a ella. Un joven sacerdote será el encargado de exorcizar a Elsa, sin experiencia previa que lo avale, el padre Sebastián intentará por todos los medios conseguir que el demonio no gane la partida. Sin embargo, su tarea se verá envuelta en una gran tela de araña, formada por oscuros secretos que saldrán a la luz en el momento más inesperado. El Octavo Sacerdote es un viaje por los pecados del hombre que te llevará a descubrir el mal en todas sus facetas, bien sea luchando cara a cara con el diablo o desmantelando la podrida trama de corruptela que les envuelve a todos. Nadie se encuentra a salvo, ¿Tú crees en el diablo?



Opinión personal:

Me he leído este libro en digital, pero ya no está disponible. Peeeeeroooo, no os preocupéis, muy pronto Editorial Universo lo pondrá a la venta en papel.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada. Me encanta, y tras leer el libro, opino que es muy acertada para la trama. Luego leí la sinopsis y me convencí de que quería leerlo, pues me parecía algo diferente, y lo ha sido.

Es un libro a veces duro, pero es realista respecto a las situaciones. Me explico: si algo malo puede suceder, sucede. La autora no tiene distinciones respecto a si el personaje es protagonista o secundario, a todos les suceden cosas.

Elsa es una niña rica que lamentablemente es adicta a la heroína. Esto la lleva a una situación terrible que me ha hecho sufrir durante toda la lectura. Sus padres sufren con ella y se dan cuenta de todo lo que podían haber hecho y no hicieron. Por otra parte, el libro nos muestra a un grupo de altos cargos que se divierten en fiestas con drogas, ritos satánicos y con niñas secuestradas para ese fin. Lamentablemente, nos damos cuenta una vez más que con dinero todo se compra y hasta el más grande de los pecados se oculta. También me ha sorprendido el detalle del exorcismo, pues he visto varias películas pero nunca había leído algo así en un libro.

La autora refleja perfectamente, con su manera directa y sencilla (que no simple) de escribir, cómo el demonio habita en las almas de muchos humanos, cómo no puede salir de allí porque ellos mismos lo alimentan. Me ha gustado muchísimo el libro, lo he leído de un tirón. Los capítulos son cortos y está narrado de manera que hace imposible dejar de leer. Es muy adictivo y ha sido una sorpresa muy grande para mí, pues me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba.


MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS.



Tamara López

5 comentarios:

  1. No conocía la novela pero tiene muy buena pinta. Creo que se toca un tema muy duro y por desgracia cotidiano como es la adicción a las drogas pero me gusta que la autora sepa llevarlo tan bien.
    Esperaré a que lo publiquen en papel pues.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! La verdad es que tiene buena pinta, pero no me llama lo suficiente como para leérmelo ahora. De todas formas me lo apunto, porque el tema que trata me gusta mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta *-*
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho y la portada me da un poquito de miedo xD Un besin y me alegra que te haya gustado a ti por el 9 :)

    ResponderEliminar
  5. La temática no es para mí, pero veo que lo has disfrutado!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...