Monstruos del mar


 
Autor: Víctor Conde (compilador)
Título Original: Monstruos del mar
Tags: terror, submarino, criaturas, criptozoología, pez, acuático, pesadilla
ISBN Ed. Impresa: 978-84-15747-33-8
Formato: 14 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 256
Colores: Color
Fecha de Salida: Enero 2014
P.V.P.R. Ed. Impresa: 10,95 €
ISBN Ed. Electrónica: 978-84-9967-511-4
P.V.P.R. Ed. Electrónica: 5,99 €
ISBN Ed. Bajo Demanda: 978-84-9967-510-7









Argumento: 


Antología de terror submarino.

El miedo al mar infinito y oscuro ha llevado al ser humano a concebir las más espantosas pesadillas acuáticas, y a darles forma de mujer, de pez, de escamosas criaturas humanoides y de seres sobrecogedores. 

Víctor Conde, ganador del prestigioso premio Minotauro, reúne a algunos de los mejores escritores de terror de la Asociación Nocte para que nos muestren las más horrorosas pesadillas que son capaces de imaginar sobre las criaturas míticas del océano. 




Opinión personal:

Me gustan las antologías de relatos, sobre todo si son de terror. Esta me pareció original, pues todos los relatos tratan sobre el terror acuático. Sirenas, lamias, seres, hombres-pez... 

¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué hay debajo del mar? ¿Quién no ha sentido desazón cuando nada y no pisa tierra y no sabe qué hay debajo? Yo, personalmente, puedo decir que sí, que el mar me sobrecoge y me da miedo. También diré que tengo demasiada imaginación desde niña y ¿por qué somos tan egoístas de pensar que somos los únicos seres existentes? Creo que al que lo piense, esta lectura le hará plantearse muchas cosas.

Como en todos los libros de relatos, sucede que unos me han gustado más que otros. Quiero destacar los dos que más me han gustado:

- Arkhangelsk: Este relato ha sido mi preferido. A pesar de que es uno de los más largos, es el que menos tardé en leer, lo devoré. Los últimos supervivientes terrestres van a bordo de un submarino con destino al polo norte. Sin apenas víveres y con demasiado personal... Una historia que me ha enganchado de principio a fin.

- Este barco nunca dormirá: Extrañas desapariciones en un barco. Sí, suena típico, pero a mí me ha encantado. Me ha mantenido en vilo durante su lectura y me ha planteado muchas dudas sobre nuestro fondo marino.

En resumen, al ser un libro de relatos seguramente unos os gusten más que otros, pero aún así es una lectura entretenida que gustará a los amantes del terror. Se lee bastante rápido y es bastante entretenido.


MI PUNTUACIÓN: 6,5 SOMBRAS.

Tamara López

4 comentarios:

  1. no me mola mucho el tema de terror jeje, pero gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  2. No me van mucho las antologías de relatos, pero el género de terror si que me gusta. Lo tendré en cuenta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Pues este me lo tengo que llevar, me llama muchísimo la atención.
    Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado...temática original pero no soy mucho de relatos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...