Una de Cine: En llamas

Película: Los Juegos del Hambre: En llamas.
Título original: The Hunger Games: Catching fire. Dirección: Francis Lawrence. 
País: USA. Año: 2013.Duración: 145 min. 
Género: Drama, ciencia-ficción. 
Interpretación: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Elizabeth Banks (Effie), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Liam Hemsworth (Gale), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar), Toby Jones (Claudius), Philip Seymour Hoffman (Plutarch), Jena Malone (Johanna Mason), Amanda Plummer (Wiress), Sam Claflin (Finnick Odair), Jeffrey Wright (Beetee), Donald Sutherland (presidente Snow). 
Guion: Simon Beaufoy y Michael Arndt; basado en la novela de Suzanne Collins.




Argumento:

En “Los Juegos del Hambre: En llamas”, Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…



Opinión personal:


Como manía personal, siempre leo los libros antes de ver las versiones cinematográficas, así que ya he leído la trilogía entera de Los juegos del hambre. Los libros me fascinaron y las películas no se quedan atrás. Y si la primera me gustó, esta la ha superado con creces. Creo que no podrían haber cogido mejor a los actores, sobre todo a Jennifer que borda el papel de Katniss. Es una versión que representa perfectamente al libro, contiene muchos detalles y eso me encanta. A pesar de su larga duración (casi dos horas y media) me ha tenido pegada a la pantalla sin parpadear desde el principio hasta los títulos de crédito, y de buena gana me habría tirado otras casi tres horas disfrutando de ella.

El personaje de Cinna es uno de mis preferidos. Aparte de que Lenny Kravitz está como un queso, su personaje tiene una garra enorme a pesar de sus cortas apariciones. Tiene mucho peso en la historia de Katniss.
De la historia poco puedo decir que no sepáis y tampoco quiero destriparos nada. La escenografía me ha dejado embobada, es absolutamente hipnotizadora, entras en un mundo que te atrapa. El maquillaje y el vestuario son de diez. He alucinado con los vestidos de Katniss. Incluso los uniformes para entrar en la arena me encantan xD. En resumen, es una adaptación buenísima del libro, pasa en un suspiro a pesar de su extensión, te deja pegada a la pantalla desde el título y te deja con unas ganas enormes ( a pesar de que ya lo he leído y sé cómo acaba) de ver la siguiente película.



MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS.


Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Ésta película, para mí, de las mejores adaptaciones de un libro ^^ Gran crítica :)

    ResponderEliminar
  2. Esta peli me encantó! me pareció una buena adaptación del libro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara, muy buena película y muy cercana al libro. Yo también estoy deseando que estrenen la tercera. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  4. hola yo la verdad que esta no se si la veré porque la primera me decepcionó bastante, ya veré chaoo

    ResponderEliminar
  5. A mi esta pelicula me encanto, me parece que esta adaptada muy acorde con el libro y los efectos son impresionantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola princesa ^_^.

    Coincido en que es superior a la primera y bastante más espectacular visualmente. El vestuario y los efectos sin una maravilla para los ojos. Subrayo la duración que tiene y lo corto que se te hace porque no deja un momento de respiro.

    Suelo ver las películas en casa, alquiladas en Bluray y en silencio junto a mi hijo. Pero él se empeñó en ir al cine a verla, y mira que este creo que no sabe ni que está basada en un libro. Al final cedí y me alegré mucho, porque es una de esas películas que merece la pena verlas en la pantalla de una sala.

    Un besito grande, princesa. Y que tengas una noche llena de cosas tan bonitas como tú

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...