La lista maldita

La lista maldita.  

Raquel Fernández Muñoz.  

Neverland Ediciones, Madrid 2012. 

Cuento para todas las edades.  

18,00 €.
















Sinopsis:

En Earthbook se conecta la literatura con la naturaleza a través de las semillas, la tierra, el agua, las plantas y las palabras, ya que contiene dentro de cada ejemplar una caja de semillas y tierra que el lector podrá plantar dentro del propio libro. Una manera entretenida de conjugar jardinería y literatura: es como cultivar las palabras. En esta reivindicación del libro natural, podremos disfrutar tanto de textos modernos como clásicos, y siempre en esa línea de innovación que ayuda al lector a la observación, a asumir de forma sencilla la idea de transformación.

 La lista maldita es el primer título que Ediciones Neverland lanza siguiendo esta nueva concepción editorial. Se trata de un cuento inquietante, una cruel alegoría sobre los demoledores estragos que causa la falta de afecto, y lo que supone esa pesada herencia en las diferentes generaciones. A Madison le es recomendada la misión de matar a la joven Wanda, pero siente lástima por ella y decide abandonarla en el bosque. Un tiempo más tarde, Wanda atraviesa el bosque malvado acompañada de su fiel amiga Elisa con idea de buscar a sus padres. Sin embargo, después de una serie de aventuras, cuando los encuentra en la ciénaga, descubre que su propia madre la quiere asesinar en un pozo mágico llamado Los Muertos o La Lista. Así, Wanda elige ser la portadora de la Lista Maldita, sin saber que aquel que la lea queda atrapado por una maldición: matar a todas las personas que aparecen en ella. El Bosque de los Cuentecillos, princesas, un pequeño troll llamado Mucosidad, El Bosque de los Deseos, La Ciénaga Maldita y múltiples personajes te acompañarán. 



Opinión personal:


Este libro está escrito por una niña de ocho años. Como podéis imaginar, escribe como tal. Tiene expresiones de niña pero me sorprende su gran imaginación. En el libro vemos como una lista maldita pasa de generación en generación causando miles de muertes. La autora tiene un buen fondo, pues intenta reflejar cómo la falta de cariño en los más pequeños puede volverlos malos o rencorosos.

La edición es muy original. El libro contiene una planta. Sí, una planta. Una cajita con tierra y semillas para que la cuidemos día a día hasta que crezca. Me ha parecido un detalle muy original y bonito, sobre todo teniendo en cuenta que es un libro para niños y que ellos estarían acercándose a la naturaleza en forma de juego y diversión.

La letra es muy grande y las páginas muy pequeñas, por lo que se lee en diez minutos. Todo esto está muy bien, pero tengo que ser sincera con vosotros y conmigo misma, por lo que diré que me ha parecido muy infantil para mi edad. Esto no quita que el libro sea original y muy bonito como primera lectura para los niños, sumándole el detalle de la plantita.

En resumen, edición muy original, niña-autora con mucha imaginación, lectura rápida, regalo en forma de planta incluido, pero muy infantil para mi gusto.


MI PUNTUACIÓN: 4 SOMBRAS.

Tamara López

11 comentarios:

  1. Me parece muuuy original y también por la edad de la autora aunque la verdad es que no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no me atrae mucho de momento.
    Pero con ver la edad de la escritora.. Que pequeños empiezan, me gusta!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Bueno como historia para niños está bien y que traigan una semilla con el libro muy original.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Una niña?? Que bien, pero sintiéndolo mucho no es mi tipo,
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Este libro no lo conocía pero no me llama nada, la verdad sea dicho :/
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  6. Leyendo la sinopsis me hizo recordar en muchos momentos en Blancanieves y el Cazador jajajajajaj...pero despues me quede ojiplatica cuando leo que lo escribio una niña...de 8 años???
    Es infantil,si por lo q leo en tu reseña,pero no me disgustaria leerlo,pero solo para saber como la imaginacion de una NIÑA,traspaso y llego al papel.

    Un besito Tamara y buena semana

    ResponderEliminar
  7. hola
    en principio no me atraia pero eso de que la autora tenga 8 años da curiosidad
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Esta vez creo que paso, entre que la sinopsis ya no me atraía mucho y que lo ves infantil... lo dejo correr
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara, me parece muy original la iniciativa de las semillas de la planta en el interior del libro. Y sobre el libro en cuestión pues será una buena recomendación para un joven lector así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Pese a la parte infantil la verdad es que me da curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. me llama muchisimo la atencion este libro, tanto por lo de la autora como la edicion, me lo voy a apuntar, muchos besotes!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...