Sonrisas y Lágrimas

Sonrisas y lágrimas
La verdadera historia de la familia Von Trapp

Maria von Trapp

Narrativa

Colección ESPASA NARRATIVA

Libro (Rústica con solapas)

19.90 €












Sinopsis:

Una aventura extraordinaria sobre el poder de la música y del amor que ha emocionado a millones de personas de todo el mundo.

Maria von Trapp, una joven novicia rebelde del convento Nonnberg, en Salzburgo, es enviada por su superiora a casa del estricto barón Von Trapp. Viudo y héroe de la Marina austríaca, el barón necesita una institutriz para su numerosa prole. 

Corren los oscuros años treinta y Maria irrumpe en la triste vida de los niños con el mejor de los regalos: su música, que acaba por conquistar el corazón de los pequeños y el de su progenitor.
Mientras Hitler conspira en Europa, los Von Trapp huyen de Austria para no someterse a su poder e inician una nueva vida en América dedicándose a cantar.



Opinión personal:

Vi la versión cinematográfica de "Sonrisas y lágrimas" cuando era una niña. Era la película favorita de mi madre y quiso compartirla conmigo. Recuerdo que me gustó mucho pero ahora, al leer el libro, he comprendido cosas de la trama que no entendí entonces por mi corta edad y mi inocencia. 

Maria es una joven novicia que irrumpe como institutriz en la vida de los Von Trapp y acaba ganándose el corazón de los niños y también el de su padre. Todo se complica cuando Hitler empieza a ganar terreno y los Von Trapp pierden muchas cosas: su posición, su dinero, incluso su hogar. 

"Aprendimos la espantosa verdad de que el "hogar" no tiene que ser necesariamente un lugar en el mundo. Debe ser un lugar donde te sientas en casa, lo cual para nosotros significa sentirse libres".

Una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido la manera tan positiva que tiene esta familia de pensar, siempre hay alguien que tiene menos, alguien que lo pasa peor. Esto les ayuda a tener fe en que todo vendrá y en que todo saldrá bien y me han dado alguna que otra lección de vida durante la lectura. La música tiene mucho peso en la trama, pues la mayor parte de esta familia forma un grupo musical. Tras abandonar su hogar tienen que empezar una nueva vida en un país distinto y desconocido para ellos, lo que crea situaciones divertidas y anécdotas que me han sacado una sonrisa.  Vemos los estragos de la guerra desde un punto distinto, no de una manera dramática sino de una manera real y de pasada, por lo que está presente en la trama pero quedando en un segundo lugar.

El libro cuenta una historia muy bonita y me ha dejado ganas de volver a ver la película, pues ya no la recuerdo bien. Creo que puede gustar a lectores de todas las edades porque tiene momentos muy tiernos, momentos divertidos, mucha positividad y lucha, y mucha solidaridad hacia los demás. 



MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Chica Sombra

9 comentarios:

  1. hola!! nunca he leido el libro, soy megafan de la peli, me se todas las canciones XD pero no descarto en un futuro leerlo y ya he visto que te ha gustado bastante, gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ni vi la peli ni leí el libro.
    No lo descarto en u futuro, pero de momento no me atraen.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que he visto la peli varias veces pero todavía no he leído el libro, y por lo que dices puede estar de lo más interesante.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Este librito no lo conocía pero es el tipo de historia que podría gustarme!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No vi la peli ni he leído el libro pero tiene que estar muy bien, me lo apunto
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara, sólo he visto la película y me gustó bastante así que el libro podría ser una lectura interesante. No sabía que había un libro. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Vi la obra de teatro hace nada y una preciosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta historia.
    El libro, la peli, la obra.-.... todo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. He visto la pelicula varias veces y el músical me encanto. El libro lo tengo pendiente para leerlo. Pero si me alegro de algo es de que haya conseguido ayudarte con algunas de sus vivencias por decirlo de alguna manera. Creo que tú ya me entiendes. :D

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...