Una de cine: Las brujas de Zugarramurdi

Año:
2013

País:
España

Director:
Álex de la Iglesia

Reparto:
Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Carmen Maura, Terele Pávez, Pepón Nieto

Género:
Comedia. Fantástico. Terror | Comedia de terror. Brujería. Robos & Atracos








Sinopsis:

Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.




Opinión personal:

Me decidí a ver esta película por tres razones:
1. Álex de la Iglesia
2. Me gustaba su sinopsis y
3. Me gusta ver cine español.
La película está llena de caras conocidas: Carmen Maura, Hugo Silva, Mario Casas, Santiago Segura... y tiene un argumento, como poco, original.
Toni y Jose son dos parados que deciden dar un golpe juntos por distinto motivo: Toni quiere impresionar a su chica y Jose quiere pasarle la pensión a su hijo. Mientras huyen llegan a Zugarramundi y se topan de bruces con la leyenda de las brujas.

El principio de la película me ha encantado: el atraco, sus disfraces, la huida, todo. Tiene momentos y diálogos muy divertidos que te hacen pasar un buen rato. A partir de que llegan al pueblo de las brujas se me ha hecho un poco más lenta y fantasiosa, pero aún así me ha gustado. Mario Casas, para variar, hace de pánfilo. Sin embargo, Hugo Silva me ha gustado mucho como ha interpretado a Jose. También cabe destacar el papelón de Carmen Maura, que es una actriz que me encanta.

En resumen, una película para pasar un rato entretenido, sin más pretensiones. Tiene buenos actores y diálogos con carisma que me han sacado alguna sonrisa.


MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Chica Sombra

13 comentarios:

  1. No la he visto, ni creo que lo haga. Lo único gracioso de esta película es su título en inglés "Witching & Bitching" Ya veo que no somos los únicos que nos inventamos los títulos XD

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi el otro día, y la verdad es que pasé un buen rato! No es para tirar cohetes pero cumple la función de entretener y hacerte pasar un rato ameno!
    Yo le daría un 6, nota que podría a una película que no me ha desagradado pero que probablemente no volvería a ver!

    ResponderEliminar
  3. Lo que empieza siendo una película interesante y que promete acaba siendo un sinsentido y surrealismo al máximo. He visto otras pelis de Alex de la Iglesia mucho mejores y la que más me ha gustado ha sido El día de la bestia.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. A mi esta película me tira mucho para atrás, no me llama nada de nada xD

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me reí un montón. Me pareció original y divertidísima la película
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa(:
    La verdad es que esta peli me llamó la atención desde el principio y aunque aún no la he visto no se me han quitado las ganas. A ver si me animo pronto.
    Un besito^.^

    ResponderEliminar
  7. Y a mi que no me atrae demasiado....no sé todavía si la veré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Con Hugo Silva y Mario Casas... habrá que verla!!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría ver esta peli, espero tener la oportunidad!

    besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Tamara, pues aún no he visto la película pero no me llama demasiado así que no creo que la vea. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  11. yo la vi en la anterior fiesta del cine, me lo pase bien viendola, no creo que la vuelva a ver en un futuro proximo, pero estuvo bien jeje besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooola! Yo quiero verla, la verdad, pero tengo por delante otro propósitos, como ver 8 apellidos vascos y Kamikaze...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo esta la he ido dejando de lado a pesar de que intento ver todo en lo que aparece Carmen Maura. Quizá sea la desinformación o los prejuicios, pero imaginaba otra cosa. Después de leer tu reseña y conocer cómo comienza, la anotaré en alguna visita al video club.

    Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y un bonito fin de semana princesa ^_^. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...