Una de cine: Todos están bien

Año:
2009

País:
Estados Unidos

Director:
Kirk Jones

Reparto:
Robert De Niro, Kate Beckinsale, Sam Rockwell, Drew Barrymore, Katherine Moennig, James Frain

Género:
Drama. Comedia | Remake. Familia









Sinopsis:

Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba... Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene").



Opinión personal:

Comencé a ver esta película por casualidad (la emitían en tv) y sin ningún tipo de expectativas, pues ni siquiera conocía su argumento.
¡Qué sorpresa tan grande me llevé! Me gustó tanto que se convirtió en una de mis películas favoritas.

Está llena de sentimiento. No hay más. No hay acción, terror, risas ni nada parecido, sólo sentimientos. Sentimientos de un padre hacia sus hijos, hacia él mismo intentando aceptar a cada uno de ellos, hacia cada recuerdo que dejó su mujer fallecida y hacia la misma vida que nos pone tantas pruebas difíciles.

Por otra parte, tiene un elenco maravilloso. Robert de Niro me supo ganar con este papel y me hizo llorar y sentir lo que él sentía. Una actuación por su parte rozando la perfección. Y por otro lado está Drew, que es una de mis actrices favoritas y que tiene un papel muy bonito.

Es una  historia preciosa que me sorprendió, me hizo valorar a la familia, me hizo llorar y me hizo darme cuenta de que a veces una película es maravillosa por su sencillez y su sentimiento.


MI PUNTUACIÓN: 9,5 SOMBRAS.

Tamara López

9 comentarios:

  1. Hola Tamara, no he visto la película pero por todo lo que nos has contado me podría gustar así que intentaré verla. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues tiene pinta de estar bien, quizás la vea
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía pero parece muy fresquita! me la anoto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto porque no la conocía y es mi tipo de peli!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. que bonita es la pelicula, alguna que otra lagrimica se me soltó! besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Me apunto la peli, a ver si saco tiempo para verla =p
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  7. Me encanta De Niro y tengo muchas ganas de poder hacerme con esta película
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa.

    Poco se puede añadir a lo que has dicho tú ya. Cuando menos te lo esperas aparece una historia que te deja con un "algo" dentro que te cuesta explicar y casi te cuesta saber por qué ha dejado una huella de ese tamaño en tu corazón. Y conozco algunas personas que también la han visto y la consideran una historia más, bonita, pero nada especial. Supongo que eso será el gusto de cada quien, o la sensibilidad de cada quien, pero yo la he visto cinco veces ya y es de esas películas que acabas comprando porque consideras que merece la pena que forme parte de tu vida.

    Enseñanzas de las que yo creo que el mundo está necesitado y una emoción que a los empáticos por naturaleza nos arranca un llanto bonito.

    Un beso princesa. Y que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...