Descansen en paz

Descansen en paz

Carmen Baena Salamanca

Novela urbana

ISBN:978-84-92952-85-4 

Precio:18,00 €
(+5 € gastos envío a España)

Numero de páginas:200 

Dimensiones:15x21









Sinopsis:

Marisol es médico forense, por lo que acude junto al juez a distintos levantamientos de cadáveres y realiza reconocimientos médicos de “lesionados”.

Un joven de 20 años ahorcado cuyo mellizo murió de forma similar tres años atrás; una brutal tortura de una anciana ante la impasibilidad de un pueblo; un hombre con gangrena que cree ser el Arcángel San Gabriel. Estos, son algunos de los casos que se repiten en el día a día de Marisol.


“Descansen En Paz” es un recordatorio sobre la vida y la muerte, un llamamiento a la humanidad y una sacudida interior, todo ello provocado por las palabras de una atractiva forense.


Opinión personal:


Esta historia nos cuenta el día a día de Marisol, una forense. Con ella vamos viendo los distintos casos con los que tiene que lidiar en su profesión: ahorcamientos, violaciones, maltratados, suicidios, asesinatos... Los casos los vemos muy por encima y eso me ha gustado, pues en un mismo libro hemos leído varios y nos hemos podido hacer una idea de lo duro que es ese oficio. Levantar el cadáver, informar a la familia de las causas de la muerte... todo ello es muy duro, pero lamentablemente la muerte es una realidad que existe cada día y alguien tiene que hacerlo.

Los capítulos son cortísimos y el libro también, por lo que se lee en un ratito. Lo cierto es que me ha gustado, pero me ha fallado la extensión. No sé, me hubiese gustado más largo para meterme más en cada uno de los casos o por el contrario, ver algunos más. Aún a pesar de la brevedad, sí que he sentido empatía con el personaje de Marisol. Es cierto que ella en su profesión tiene que aparentar entereza, pero por dentro es una mujer muy sensible que sufre con cada caso y con cada mala noticia que tiene que dar. Me ha parecido muy humana.

En definitiva, un libro algo distinto que me ha gustado, pero al que no pongo más nota porque a causa de su breve extensión, no he podido disfrutarlo como me hubiese gustado.


MI PUNTUACIÓN: 6,5 SOMBRAS.

Chica Sombra

25 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada no me termina de gustar, pero la sinopsis y tu opinión si. Así que me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^
    Acabo de publicar mi primera reseña en mi blog, te importaria pasarte y hacer una critica?
    Me gusta mucho tu blog, te sigo, besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues no me termina de llamar..
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Confieso que cuando he visto la portada y he leído el título he pensado "Me voy a meter en el cementerio inglés de Málaga la noche del solsticio de invierno a leerlo junto a la tumba de Jorge Guillén y Gerald Brenan, a ver si los asusto por los "ratos" tan divertidos que me hicieron pasar mientras los estudiaba". Pero luego he ido leyendo tu opinión y casi he podido sentir a la protagonista que no se "acostumbra" a su día a día, que no deja de sorprenderse con la crueldad humana, con el sinsentido de la muerte, con la inutilidad del dolor y el vacío de la venganza. Suelo tener facilidad para empatizar y el dolor ajeno no me es indiferente. 200 páginas con una letra pequeña puede ser una extensión "aceptable", sobre todo si la intención es que el dolor de la protagonista se quede en una sensación palpable y que no llegue a calar hondo. Pero si su letra es grande o normal, y a los casos les falta algo de esencia por su brevedad, entonces, muy posiblemente esté de acuerdo contigo cuando lo lea. El personaje de Marisol sí, tiene toda la pinta de dejar que llegues a su alma con facilidad.

    Un besito preciosa. Y que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me termina de llamar pero gracias por la reseña ^^
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!!!!
    Tiene pinta de ser muy original y fuerte, jejeje. Eso sí, me parece EXCESIVO el precio O_O 18 euros + gastos de envío por 200 páginas?¿?¿? Me parece de locos. pero bueno, eso es cosa de la editorial. En fin muchas gracias por la reseña, aunque sea un libro que no leeré por el precio. Un beso

    ResponderEliminar
  7. La temática no está hecha para mí así que no creo que lo lea!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No lo conocía, pero tampoco me llama mucho! Pero gracias por la reseña;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me termina de convencer la historia, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. hola guapa! no me acaba de convencer el libro aunque sea cortito no creo que lo lea, besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola*^*
    No conocía el libro pero no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! No hay duda de que distinto es pero no sé si me iba a gustar, más que nada por la temática así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que decir varias cosas: La primera, aunque sea bastante superficial, es que la portada es totalmente horrible. La segunda, es que aunque la temática me parece original no creo que llegue a engarcharme como me gustaría.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero tampoco me llama mucho.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece realmente interesante, si presenta a un buen personaje principal y consigue que empatice con el puedo perdonar que sea superficial en otros aspectos.

    ResponderEliminar
  16. Me suena a que es un simple repaso por una serie de casos, que no llevan a ningún sitio. La dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tamara no me llama mucho la verdad que tengo muchas lecturas pendientes que me llaman más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. En principio no me llama mucho, lo veo de una temática muy oscura para mi gusto u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No me llama eso de los forenses, así que nada.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero con la reseña tal vez me anime n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro, pero me llama la atención. Más o menos se como funciona la profesión de forense pero no tiene mala pinta y sirve para conocer un poquito más. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola no me llama mucho pero gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. No me termina de convencer pero gracias <33

    ResponderEliminar
  24. Pues no sé,no termina de apetecerme y tengo mucho pendiente por leer...
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...