El agujero de Walpurgis

Título:  El agujero de Walpurgis 

Autor/es: Menéndez, Ronaldo 

Colección: 1 - Alandar [+12 años] 

N.º Páginas: 184 

Formato: 130x215 mm 

Encuadernación: Rústica 

Código: 105561 

ISBN: 978-84-236-9150-6 

Versión: Papel






Sinopsis:

En un pueblito perdido de la sierra de Madrid se encuentran las ruinas de un sanatorio. Allí se esconde un aterrador secreto que nadie debería desvelar. Sebas, su primo Álvaro y la pandilla de Los Furtivos ignoran que asomarse a ese inquietante agujero marcará sus vidas para siempre. Aunque ese no será el único
descubrimiento del verano; también, el miedo a la muerte, el amor, la traición, el sentido de la amistad y todos los sentimientos que convergen al filo de la adolescencia.


Opinión personal:

En cuanto vi la portada supe que quería leerlo, y si a eso le sumamos la sinopsis, pues no tardé en hacerlo.

La verdad es que me he encontrado algo muy distinto a lo que esperaba, pues yo pensaba que sería un libro de miedo. Sí, tiene una historia de miedo relacionada con el sanatorio, pero a mi modo de ver, la verdadera esencia del libro es la adolescencia. Vemos como Sebas, Álvaro y compañía pasan el verano intentando desentrañar un misterio, pero se dan de bruces con la vida, sobre todo Sebas. Él va descubriendo el amor, los celos como consecuencia imposible de eludir, los deseos de venganza, la confianza, la verdadera amistad y el pánico y la incomprensión de la imparable e impredecible muerte.

" Os presento a los celos. Ese bicho malo tiene un rostro enmascarado: la inseguridad. Y muchas veces nace bajo la capa del rey de los sentimientos: el amor."

Es un libro que se puede disfrutar a cualquier edad, pues habla del descubrimiento de nuevos sentimientos, y en cada etapa de la vida se van descubriendo cosas. Aunque es cierto que es en la adolescencia cuando nos damos cuenta de que la vida va en serio y de que solo estamos de paso. Este descubrimiento hace que Sebas se de cuenta de que hay que actuar y luchar por lo que uno quiere, pues mañana puede ser tarde. 

Me ha gustado, la verdad. Se me ha hecho bastante fácil y rápido de leer, además de que la letra es bastante grande. Me ha enseñado que un niño también siente y a veces se toma las cosas más en serio que cualquier adulto, a pesar de que los "adultos" nos tomemos esos pensamientos como niñerías.


MI PUNTUACIÓN : 6 SOMBRAS.


Chica Sombra

32 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! A mi me da un pelín de yuyu la portada jajaja
    Pero después de leer tu reseña, me apetece leérmelo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues la portada es la mar de atractiva y parece que recuerda un poquito a los libros de Los Cinco, que tanto me gustaban.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara no me termina de convencer así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que este libro me llama.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mira que la portada me gusta, pero no me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. bueno como va siendo costumbre, cositas de miedo, a la menda le da cosita jajaja, asi que dudo un pelin que lo lea jaja besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto que te has pasado por el blog y me he venido aquí a echar un vistazo ^^ El libro tiene una portada atrayente, aunque el hecho de que luego la historia principal no sea la historia de miedo me hecha un poco para atrás. ¡Me quedo por aquí! Nos leemos! besos :)

    ResponderEliminar
  8. holis
    de momento este libro no me llama mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el final de la reseña, Tamara. A veces la edad sólo es un número no concordante con las cualidades que se le suponen a una edad determinada. No me gusta el género de terror pero el ambiente de la sierra madrileña y los misterios me fascinan. Así que otro que queda apuntado, visitar tu espacio es salir con otro pendiente ^_^. Gracias.

    Un besito grande, preciosa. Y que tengas una semana llena de cosas tan bonitas como tú.

    ResponderEliminar
  10. Y lo que me gusta a mí la portada, oye :D

    Pero es verdad que incluso por el título parece que engaña un poco, yo esperaría algo más acorde con el terror. La juvenil por lo general suele costarme así que, pese a la temática, y pese a que me encanta esto de los lugares abandonados, creo que no me animo esta vez.

    Besines! :)

    ResponderEliminar
  11. La portada me encanta y con esa sinopsis me ha acabado de ganar :o
    aunque le has dado una puntuacion relativamente bajita...
    aun asi seguro que le doy una oportunidad ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. No sabia nada de él y aunque "pinta" realmente interesante,ahoritita mismo no lo leeria,asi y todo¡¡¡gracias por tu opinion!

    Un besito y a disfrutar de la semana!

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad, perferiría que fuera una historia de miedo que otra más sobre adolescentes y sus problemas con respecto al mundo que, aunque es un tema inmensamente interesante, podría haberse centrado más en la historia de miedo, que me parece infinitamente más interesante.

    Sin embargo, supongo que por ello le has puesto un 6/10 y no una nota más alta xD

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ No lo conocía pero la verdad es que no me llama...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Pues parece interesante, sobretodo si va más allá del miedo para retratar a los personajes y el momento vital en el que se encuentran.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  16. La sinopsis tiene buena pinta, pero no me llega a convencer del todo. Pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tu blog, me quedó rondando por aquí jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que al leer la sinopsis también pensé lo mismo que tu, que sería de miedo , pero luego al leer lo que dices, pues me ha dejado un poco hacia atrás, no sé, quizás lo deje pasar. Pero gracias por la reseña. Saludos =D

    ResponderEliminar
  19. Hola Tamara!
    Aunque tiene una portada muy llamativa y un poco estremecedora no me termina de convencer..
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  20. Mi compy bloggero lo ha leído, a mí me daba demasiado miedo solo mirar la portada! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Aish, yo en cuánto vi la portada me dio un mal rollito... Osea, pero mal rollito en el buen sentido. A mí me encanta tanto la literatura como el cine de terror y me recordó muchísimo a las típicas decoraciones de las películas, así que me llamó un montón la atención. Yo también pensaba que sería más de miedo, pero leyendo tu reseña parece que pasa un poquito de puntillas por eso. Aún así no tiene mala pinta, quizás me lo lea, a ver qué tal :3

    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Hola! A mi personalmente no me ha llamado mucho la atención así que no me le apunto.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  23. He leído otros de esta colección, de otros autores, y me gustaron bastante, y aunque este la sinopsis me gusta no se si me animaré porque si no es lo principal la trama del sanatorio... de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que me ha engañado porque la portada unida a lo del sanatorio me hacía pensar en algo más típico del género de terror. Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  25. Hola :) la verdad es que con esa portada y la sinopsis me dieron tremendas ganas de leer el libro. Pero tu reseña me echó mucho para atrás por el hecho de que lo encontrás en sus páginas es diferente; ahora no creo que lo lea porque me gustan los libros del género pero creo que este no es mi tipo y se quedará a medias.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. Hola :) la verdad es que con esa portada y la sinopsis me dieron tremendas ganas de leer el libro. Pero tu reseña me echó mucho para atrás por el hecho de que lo encontrás en sus páginas es diferente; ahora no creo que lo lea porque me gustan los libros del género pero creo que este no es mi tipo y se quedará a medias.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  27. Viendo la portada yo también me espero un libro de miedo xdd
    gracias <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    tiene toda la pinta de libro de terror, estilo Stephen King, aunque al final me convenció mas la idea que planteas en tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Bueno, si dices que se puede leer a cualquier edad es normal que no dé tanto miedo...

    No sé qué pensar. Creo que lo dejo pasar para un futuro >//<

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  30. Un libro interesante.
    Espero sigas mi blog n.n
    Saludos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...